ATIC interviene y secuestra documentos en el Registro Nacional de las Personas

401
ATIC
Realizan intervención y secuestro de documentos en el RNP.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), intervino y secuestro documentos en las últimas horas las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP), en el bulevar Morazán, en la zona central del país.

Cabe destacar, que se investigan dos lineas especificas, contratos de personal para equipos de fútbol  e inscripciones y la venta de documentos en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Agentes asignado de la Fiscalía Es­pecial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) y la Agencia Téc­nica de Investigación Criminal (ATIC); el comisionado Arnaldo Breve aseguró, «los decomisos son para presentarlo en casos específicos, delicados y queremos mantenerlos en secretividad».

En ese sentido en la operación se hizo el seguimiento y secuestro de expedientes y documentos de varias lineas de investigación. Asimismo Breve dijo,»todo es parte del proceso de investigación y es algo normal».

De igual manera el Ministerio Público (MP) continua con las investigaciones de las denuncias presentadas anteriormente  para segur el debido proceso legal y político del MP. «Estamos colaborando para que los procesos culminen y judicializar todos los casos».

Lea También: ATIC investiga anomalías en proyecto habitacional en La Tigra

Investigación de la ATIC

Con el decomiso de documentos y toma de declaraciones en el Registro Nacional de las Personas, en las áreas de secretaria general e inspectoría legal acciones realizadas para continuar los procesos investigativos en las lineas antes mencionadas.

De acuerdo con el MP, 26 jugadores del Club Deportivo Infop, ahora Real de Minas de la Liga Nacional de Fútbol, fueron pagados con fondos del Registro Nacional de las Personas (RNP), y no cumplían con sus labores.

De esta manera los expendientes se encuentran en manos de las autoridades de la Agencia Téc­nica de Investigación Criminal (ATIC) después de finalizado el secuestro de los expedientes en el edificio Villatoro en el Registro Nacional de las Personas.