31 C
Honduras
jueves, octubre 14, 2021

CNE trabaja en un «plan b» para solicitar presupuesto al Congreso Nacional

Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, dijo este día que tienen en un “plan b” para hacer una nueva propuesta al Congreso Nacional, en caso de que no se apruebe el presupuesto que solicitaron para desarrollar los comicios generales en noviembre.

“Hemos tenido reuniones con los jefes de bancadas y el presidente del Congreso Nacional para tratar el tema de la aprobación del presupuesto”, dijo Martínez.

Además, confirmó que no han recibido fondos para realizar el proceso electoral.

Agregó que también trabajan en un “plan b”, donde le harían una nueva propuesta al Congreso Nacional.

La propuesta consiste en aprobar los recursos que el máximo organismo electoral requiere, pero no brindaron detalles del plan b.

Lea también – Capturan a guardias acusados de asaltar carro repartidor en Curarén

Agregó que el pleno del CNE, aprobó por unanimidad la digitalización de actas tras el escrutinio de votos en las Mesas Electorales Receptoras.

Sin embargo, para poder implementar esa tecnología se requiere la aprobación del presupuesto.

«La digitalización de las actas es importante para el avance en el proceso electoral, por eso estamos a la expectativa (de) que aprueben el presupuesto» expresó Martínez.

Alejandro Martínez asegura que el CNE trabaja en un plan b para pedir nuevo presupuesto al Congreso Nacional.

Asimismo, explicó que abrieron un correo de denuncias, y una vez que lo terminen de evacuar, tendrán una estadística de cuántas personas quedarían inhabilitadas para participar en las elecciones generales.

CNE pide ampliación de presupuesto

El CNE solicitó la ampliación del presupuesto para implementar un sistema de acta electrónica, huella dactilar y transmisión de Resultados Electorales. Esto sucede con la finalidad de garantizar elecciones transparentes, sin embargo, no hay certeza de que esto sea aprobado.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido