23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Condenan a “Casiloco” por extorsión; lo acusan por homicidio

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un juez dictó sentencia condenatoria contra Henry Lara Amador, alias “Casiloco”, integrante de la Mara Salvatrucha (MS) en San Pedro Sula.

Él es considerado el principal recolector del “impuesto de guerra” en la colonia Santa Martha y sector Los Cármenes en la capital industrial.

Al condenado se le continúan diligencias investigativas por la muerte de David Luna Reyes, ocurrida el 15 de marzo, y de Hugo Aldana, propietario de un gimnasio, quien pereció el 21 de marzo de 2021 en la colonia Santa Martha.

Hugo Aldana
Foto en vida de Hugo Aldana.

Según los hechos, Hugo fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda. Él presentaba perforaciones de arma de fuego en su cuerpo. El móvil del crimen sería por el cobro de extorsión.

El fallecido era muy popular en la zona,  ya que tenía muchas amistades y era el propietario del gimnasio Hugo, ubicado en su misma residencia.

También, pertenecía a un grupo de motociclistas de la ciudad de SPS, que hasta el día de hoy lamentan su muerte y siguen pidiendo justicia.

“Un colega y amigo de las 2 ruedas, un exponente biker y emprendedor de la zona norte nos ha dejado. Nos empaña esta noticia del fallecimiento de nuestro hermano Hugo Aldana. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos sampedranos. Un ángel más en las carreteras celestiales, tu espíritu siempre vivirá, descansa en paz”, escribió un compañero el día de su muerte.

Lea también: A más de 22 años condenan a pastor por matar a pareja en SPS

Otra condena en SPS

A 22 años y seis meses de prisión fue condenado un pastor evangélico por la muerte violenta de dos personas.

El imputado responde al nombre de José Renán Rivera Gáleas, a quien se le decretó la prisión preventiva desde el 24 de septiembre de 2021, por estar involucrado en la muerte violenta de José Devís Villalobos Villalobos y Johanna Ruthbelina Cárcamo Mancías.

Condenan a pastor
Rostro del pastor homicida.

La jueza resolvió sentenciar a 11 años 3 meses de prisión por cada uno de los homicidios, por lo que en total son 22 años y 6 meses de reclusión.

De acuerdo con el informe investigativo, el hecho ocurrió alrededor de las 10:30 p.m. del 19 de septiembre de 2021, en una vivienda ubicada en la 4 calle, 13 y 14 avenida, en la colonia Tepeaca.

Las víctimas llegaron a la propiedad del condenado en este de ebriedad, por lo cual sacó su arma y les disparo provocándoles la muerte al instante.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido