30.1 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

Por homicidio y terrorismo cae salvadoreño miembro de la MS-13

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Policía Nacional (PN) asignados al departamento de Choluteca, capturaron a un sujeto de origen salvadoreño acusado de varios delitos en su país y supuesto miembro activo de la organización criminal MS-13.

La acción policial se efectuó exactamente en la aldea de Punta Ratón, en el municipio de Marcovia. Los oficiales lograron dar con su paradero tras labores de seguimiento y vigilancia.

Asimismo, la Policía señaló que la orden de captura estaba emitida a nivel internacional desde hace un tiempo. A este sujeto de origen salvadoreño se le supone responsable de los delitos de:

  • Homicidio agravado
  • Organizaciones terroristas
  • Y tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable
Salvadoreño
Al sujeto lo acusan de tres delitos en El Salvador.

Todos los delitos en mención en perjuicio del territorio de El Salvador. En tal sentido, tras su captura, lo van a poner a las órdenes de las autoridades de esta nación centroamericana.

Al sospechoso se le identificó como un hombre de 45 años de edad, quien es originario y residente del departamento de la Unión, El Salvador.

Lea además: Capturan a marero salvadoreño que viajaba como pasajero en bus 

Orden de captura emitida en El Salvador 

Por otro lado, la Policía hondureña detalló que la orden de captura en contra de este ciudadano la emitió el Juzgado Especializado en Sentencia del departamento de San Miguel, El Salvador.

De acuerdo con la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), este sujeto seria miembro activo de la organización criminal MS-13.

Salvadoreño capturado Choluteca
Al sujeto se le supone miembro activo de la MS-13.

Las autoridades de la Policía Nacional de Honduras ya coordinan con los agentes de El Salvador para realizar los trámites de entrega del sospechoso.

Luego, en El Salvador lo deberán presentar ante los entes judiciales para que se le siga el proceso legal correspondiente por los delitos que se le imputan.

Este sería el segundo salvadoreño y supuesto integrante de la MS-13 capturado en menos de 24 horas en el país. Ambas acciones se llevaron a cabo en el departamento de Choluteca, zona fronteriza con El Salvador.

La captura anterior fue de un hombre, jornalero de 24 años, que viajaba como un pasajero común y corriente en un bus desde El Salvador y su ruta final era Nicaragua. El joven es originario y residente de San Miguel, y ya se puso a la orden de la autoridad.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido