27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Herlinda Bobadilla aún no sabe de muerte de su hijo, dice abogado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Después de la audiencia de información en contra de la extraditable Herlinda Bobadilla, su abogado defensor, Pedro Mejía, aseguró que ella se alegró mucho al verlos en el proceso judicial.

“Hablamos de cosas personales, sobre todo se alegró mucho de vernos aquí porque ya nos conoce y sabe de nuestro actuar profesional”, manifestó Mejía.

Asimismo, explicó que no se les permitió entrar a la audiencia de información, debido a que llegaron 15 minutos tarde y quien acompañó a la extraditable fue un abogado público.

Te puede interesar: Juez de la CSJ dicta arresto provisional a Herlinda Bobadilla

“Cuando llegamos ya tenía 15 minutos de iniciado, no se nos permitió entrar y ella no sabía. No se le había comunicado porque no le habían dado acceso a ningún abogado, el que estaba al alcance era el defensor público”, indicó.

Pedro Mejía es el abogado privado de Herlinda Bobadilla.
Herlinda Bobadilla tendrá como su defensor privado al abogado Pedro Mejía.

Del mismo modo, señaló que doña Herlinda se encuentra estable y muy fortalecida de cara a este proceso legal que enfrentará. “Ya hemos hablado con ella, se encuentra muy alegre, muy fortalecida y ha mostrado una confianza en nosotros”, puntualizó.

Además, explicó que antes de la segunda audiencia de extradición ofrecerán una conferencia para dar a conocer los detalles del caso.

Por otra parte, Mejía aseguró que la extraditable no conoce sobre la muerte de su hijo y que ese tema no fue tocado en la conversación que tuvieron.

“Dado la situación emocional que ella se encuentra, dar una noticia de la muerte de su hijo… ella no sabe y no me quiero adelantar a cosas que no tengo conocimiento”, puntualizó.

Finalmente, el togado detalló que cuando establecieron la recompensa por la información de los acusados, se puso en riesgo la vida de los Montes Bobadilla y de sus familiares.

Próxima audiencia de Herlinda

Tras la captura de la extraditable Herlinda Bobadilla, suscitada en horas de la mañana de este domingo, fue presentada ante el juez de extradición por la tarde del mismo día.

Debido a que la orden de captura y extradición se realizó en 2016, ya se había designado un juez para este caso. Esto permitirá que el proceso sea más ágil.

La próxima audiencia de Herlinda Bobadilla será el 14 de junio de este año.
La próxima audiencia de Herlinda Bobadilla será el 14 de junio de este año.

La audiencia de información dio como resultado que le otorgaran la líder del clan Montes Bobadilla, detención provisional durante el proceso de extradición. También se dio a conocer que su próxima audiencia se realizará el 14 de junio de este año.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido