24.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 30, 2023

Con fuertes operativos buscan frenar criminalidad en Honduras

Debes leer

HONDURAS.- Ante la alta tasa de criminalidad que impera en Honduras, agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y Contra el Crimen Organizado (Dipampco), realizaron fuertes operativos en las colonias más peligrosas de varios departamentos del país.

De acuerdo con lo informado, desde temprano de este viernes, 18 de noviembre, los funcionarios policiales ejecutaron saturaciones, patrullajes móviles, puntos de control y labores de inteligencia e investigación en diferentes áreas del territorio nacional.

Los operativos se llevaron a cabo, mayormente, en los departamentos de Atlántida, Cortés, Francisco Morazán y Choluteca. En estos departamentos, las ciudades donde se centraron estas acciones son La Ceiba, Tegucigalpa, Comayagüela y San Pedro Sula, donde se adentraron en los barrios y colonias con alta incidencia criminal.

operativos en zonas peligrosas Honduras
Los operativos serán permanentes en las zonas más peligrosas de Honduras.

Además, se conoció que entre las colonias de la ciudad capital donde los agentes estuvieron presentes está El Pedregal, “Óscar A. Flores”, San José de la Vega, Montes de Sinaí, San José de la Peña, Alemán, Monterrey, “14 de Marzo”, Popular 1, Calpules, San Isidro y La Cañada. Todas estas son consideradas como “nidos” de miembros de la 18.

Durante los allanamientos, saturaciones y patrullajes móviles y fijos se buscaban drogas, armas y municiones.

Vea también: MP incinera 1,085 kilos de cocaína decomisada en 7 operativos 

Presencia permanente

El portavoz antipandillas, Mario Fu, anunció que estos operativos se mantendrán de forma permanente para contrarrestar la violencia en el país.

Por su lado, el vocero de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, dijo que aumentarán los esfuerzos a favor de la población.

operativos en zonas peligrosas Honduras
Las autoridades pretenden desarticular las estructura de criminales.

“Se focalizará la mayor parte del recurso para combatir y dar respuesta sobre ilícitos como la extorsión, los homicidios y la venta de drogas”, expuso.

Asimismo, informó que gracias a los constantes operativos, en las últimas 72 horas han capturado a más de 15 miembros de estructuras criminales. “Con estas capturas también se ha logrado decomisar drogas, efectivo, indumentaria similar a la de los cuerpos de seguridad del Estado y armas”, precisó.

operativos en zonas peligrosas Honduras
Por las saturaciones policiales, se han logrado diversas capturas, aseguraron autoridades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido