29.5 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

OABI: Se harán operativos para recuperar autos que no aparecen

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director de la Oficina de Administración de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, afirmó que realizarán operativos, con el objetivo de recuperar los vehículos que fueron sustraídos de la institución y que siguen sin aparecer.

El titular de la OABI realizó una advertencia a instituciones del Estado que tengan en su poder esos carros o personas particulares que participaron de la sustracción. “En cualquier operativo serán incautados por la autoridad competente los vehículos”, expresó en una entrevista a HRN.

González
El titular de la OABI mencionó que muchos de esos vehículos andan transitando irregularmente.

Le puede interesar leer: MP investiga a exfuncionaria que usó apartamento de la OABI

¿Dónde están los vehículos?

“Tenemos dificultades en poder identificar quiénes son las personas o instituciones que tienen los vehículos, sin embargo, por información que hemos recibido, sabemos que los autos andan circulando y estamos agotando el procedimiento para recuperar los mismos”, detalló.

De los vehículos extraídos de manera anormal, el funcionario comentó que todavía no tienen cifras. “Lamentablemente a estas alturas aún no tenemos cuantificada la cantidad”, detalló.

Gonzáles comentó que solo se maneja que “muchos carros, andan circulando irregularmente”. No obstante, añadió que han logrado recuperar alrededor de 20 o 22 unidades.

OABI
Actualmente no hay una cantidad definida que indique cuántos carros están desaparecidos.

Las autoridades de la OABI encontraron 6 de esos carros que están ahora en su poder, abandonados y en malas condiciones mecánicas.

Consecuentemente, Gonzáles realizó el llamado a particulares e instituciones a que se acerquen a la OABI a regularizar los autos. Por ende, “serán incautados mediante operativos” si no acuden al llamado. Asimismo, refirió que esas personas o instituciones tendrán problemas legales.

El titular de la OABI señaló que algunos funcionarios entregaron algunas unidades, que se incluyen en esas 20 o 22 recuperadas. Por ejemplo, dijo que Melvin Cerrato, exsecretario de la OABI, devolvió seis vehículos. Supuestamente fueron asignados en aquel momento.

El funcionario los había llevado a su casa y se mencionó que a dos les cambió el color de pintura, argumentado que lo había hecho por seguridad al ostentar el cargo.

Convenios

Por otra parte, la OABI y la Alcaldía del Distrito Central (AMDC) firmaron el pasado jueves un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo implica la asignación de vehículos para brindar atención a barrios y colonias en situaciones de emergencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido