MP ejecuta allanamientos por investigaciones a Wilkin Montalván

Debes leer

El Ministerio Público (MP) informó que este miércoles ha comenzado una serie de allanamientos en Tegucigalpa, capital de Honduras, en las propiedades del difunto Wilkin Santiago Montalván.

Se ha informado que los trabajos se están ejecutando en varias casas ubicadas en residencial Las Cascadas y la colonia El Carrizal. En esos sectores los detectives recolectan elementos probatorios para el delito de lavado de activos y otros ilícitos conexos.

El hoy occiso era un presunto líder criminal que fue asesinado el año pasado cuando estaba hospitalizado en un hospital privado.

Se rumora que Montalván Mejía tuvo nexos criminales con Juan Ramón Matta Waldurraga y Juan Antonio “Tony” Hernández Alvarado, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández .

Wilkin Santiago Montalván
A Wilkin Santiago Montalván lo relacionaron con Juan Antonio “Tony” Hernández.

Antiguo líder de una estructura criminal

Según informes de las autoridades, antes de su muerte, Wilkin Santiago Montalván manejaba a una peligrosa banda criminal.

El pasado 4 de junio, el MP aseguró e incautó 79 bienes inmuebles, muebles, sociedades mercantiles y productos financieros vinculados a la organización antes mencionada.

De acuerdo con los hallazgos de la investigación, la estructura criminal del extinto Montalván Mejía, se encuentra relacionada desde hace muchos años al narcotráfico.

Igualmente los procesos de investigación criminal, financiera y patrimonial, determinaron que dentro de esa estructura criminal se crearon múltiples sociedades de transporte, construcción y estaciones de servicio, para dar apariencia de legalidad a los activos ilegales producto de sus actividades criminales.

MP allanamiento Wilkin Santiago Montalván
El MP lanzó un comunicado sobre el caso de Wilkin Santiago Montalván.

De igual interés: Crimen de Wilkin Montalván es para «atar cabos» 

Así mataron a Wilkin Montalván

Wilkin Santiago Montalván Mejía pereció el jueves 2 de septiembre del 2021, luego de que sicarios ingresaron a la clínica donde estaba ingresado por COVID-19.

Según informaron, el fallecido estaba positivo con el mortal virus, situación que los criminales aprovecharon para disfrazarse de médicos y le arrebataron la vida dentro del centro asistencial.

Aferrado a la vida

Según testimonios de sus familiares, él quería seguir adelante, por lo que se había tomado la decisión de que lo entubaran para que pudiera vencer esa enfermedad y de paso que le permitieran ir a México.

«Para viajar él tenía que estar entubado, entonces él dijo que sí porque estaba muy aferrado a la vida. Ese día hablamos y nos despedimos», dijo uno de sus seres queridos.

De la misma manera, compartió que Wilkin se miraba muy bien y que de hecho, iba presentando mejorías.

Hasta la fecha se desconoce el móvil o los culpables que acabaron con la vida de Wilkin Santiago Montalván.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido