31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Presidenta juramenta a embajadores de Honduras en España y Rusia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta de la República, Xiomara Castro, juramentó de manera oficial a Marlon Brevé como embajador de Honduras ante el Reino de España y a Juan Ramón Elvir, como embajador de Honduras en Rusia.

Con la juramentación y promesa de ley hecha por ambos ciudadanos, se confirma que ellos serán la representación diplomática del país en esas naciones, tal y como venía circulando desde hace algunos días.

La Secretaría de Prensa compartió a través de sus redes sociales el momento en que ambos hondureños hacen promesa frente a la Constitución de la República y la presidenta Castro.

Embajadores
Marlon Brevé y Juan Ramón Elvir, quedaron en posesión de su cargo luego de la juramentación por la presidenta Xiomara Castro.

Lea además: Embajadora de Honduras en Venezuela entrega credenciales a Maduro 

Ambos ahora funcionarios de Honduras, deberán viajar en los próximos días a los países donde se les ha designado. Asimismo, tendrán que entregar sus cartas credenciales ante los gobernantes de España y Rusia, respectivamente.

Marlon Brevé: Trabajaremos en cinco puntos importantes

Tras jurar promesa, el ahora embajador de Honduras ante el Reino de España, Marlon Brevé, comentó a medios en Casa Presidencial que trabajará con base en cinco puntos importantes.

«Se nos ha pedido en primer lugar representar dignamente a la presidenta, al Gobierno y al país ante el pueblo, Gobierno y Reino de España. Vamos a trabajar en cinco (5) temas que son de suma importancia para el país», indicó.

Al mismo tiempo detalló que estos 5 temas son:

  1. El apoyo a los migrantes hondureños en España, pues se les ha informado que hay más de 130 mil catrachos en ese país.
  2. Seguimiento a los proyectos de cooperación técnica y binacional. Entre ellos los hospitales que se van a financiar con fondos españoles.
  3. Atracción de inversión extranjera
  4. Promoción del turismo en Honduras
  5. Y por último el tema de la promoción de maestrías para hondureños

«España tiene un programa de migración planificada donde se crean oportunidades laborales en diferentes áreas, principalmente en el tema agrícola», cerró el ahora embajador.

Juan Ramón Elvir: Atenderé los mandatos de la Presidenta

Por su parte, el ahora embajador de Honduras en Rusia, Juan Ramón Elvir, indicó que es la primera vez que existe la representación de Honduras ante esa nación.

“Estaré permanente atendiendo los mandatos que me ha dado la Presidenta”, señaló Elvir.

De la misma manera, el ahora diplomático aseguró que estará al servicio y atenderá a la población estudiantil de Honduras en Rusia.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido