24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Matan a “La Momo”, supuesta líder de la Pandilla 18 en La Ceiba

Debes leer

ATLÁNTIDA, HONDURAS. De un disparo en la cabeza fue ultimada una mujer, quien habría sido miembro de la estructura criminal denominada Pandilla 18, en La Ceiba, Atlántida.

La víctima respondía al nombre de María Balbina Zamora Canales, conocida bajo el alias de “La Momo”. El hecho violento se produjo la madrugada de este domingo, en barrio Danto de la ciudad antes mencionada.

La Momo (1)
La mujer había sido detenida en dos ocasiones.

Supuestamente, un sujeto armado llegó hasta donde estaba la víctima y le disparó en su cabeza, provocándole la muerte inmediata.

Vecinos alertaron a miembros policiales, quienes llegaron para acordonar la escena y realizar los procedimientos correspondientes. Hasta el momento, se desconocen más detalles de este crimen.

Miembros policiales realizaron saturaciones en la zona con el fin de dar con el o los responsables.

La Momo (1)
Varias personas han lamentado su muerte.

Lea también: Tiroteo deja 2 muertos en comunidad garífuna de La Ceiba

¿Quién era “La Momo”?

De acuerdo con los reportes, “La Momo” era sospechosa de liderar la Pandilla 18 en La Ceiba.

En el año del 2019, fue detenida por el cobro de extorsión al transporte y vehículos repartidores de producto. Asimismo, se le acusó de suministrar municiones e indumentaria policial para la ejecución del sicariato.

Además, años atrás, específicamente en el 2013, también estuvo presa por el delito de extorsión. Según las autoridades policiales, la occisa tenía más de 25 años de formar parte de esta organización criminal.

Lamentan su muerte

Luego de que se difundiera la noticia, varios vecinos de la mujer han lamentado su muerte a través de redes sociales.

“Te conocí desde niña, Momo. Conocí tu lado bueno y lo malo, aunque muchos dirán que tenías muchas cosas malas, que buenas, yo me quedo con lo bueno de ti. Lamento tu muerte, que tu alma descanse en paz. Mucha fortaleza para tu familia”, indicaron.

“No soy nadie para juzgar lo malo que ella hizo. Solo me quedo con la infancia que tuvimos en la Escuela Mixta Atenea, que Dios te tenga en su gloria”, expresaron.

“Yo la conocí y la verdad a mí no me hizo nada malo, era muy amable en el barrio, solo Dios puede juzgar, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, resignación a sus familiares”, agregaron.

“Dios dé fortaleza para tu familia. Fuiste una gran mujer, te conocí desde niña y sé que no eras una mala persona, pero muchos no conocían la gran mujer que eras”, lamentaron.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido