29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Crimen de Wilkin Montalván es para “atar cabos”, dicen analistas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se suscitó la muerte de Wilkin Montalván, hermano del diputado suplente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mateo Montalván, las autoridades y analistas  considera que el crimen fue bien planificado por los malhechores.

Los analistas manejan tres posibles hipótesis que son:

  • Fracaso de la seguridad frente a la indefensión ciudadana.
  • Planes concretos de parte de los criminales están mejor organizados.
  • “Ajuste de cuentas” ligado a estructuras criminales.

Por su parte, la Policía Nacional y Dirección Policial de Investigaciones (DPI) precisaron que ya designaron un grupo de investigadores para el caso.

VEA TAMBIÉN: Condenan a militares por llevar celulares a pandilleros en Támara 

Testimonios de testigos 

Edgardo Barahona, portavoz de la Policía Nacional, dijo a noticias TN5 que se empezó  a recolectar información por parte de testigos. Asimismo, indicó que se solicitó ayuda audiovisual para fortalecer la línea de investigación junto al Ministerio Público.

Por otro lado, Kathia Moncada, portavoz de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, afirmó que lo primero es tomar declaración de testigos y luego recabar indicios que ayudan a la investigación para esclarecer el hecho.

Los asesinos de Wilkin Montalván ingresaron vestidos de médicos para quitarle la vida.
Los asesinos de Wilkin Montalván ingresaron vestidos de médicos para quitarle la vida.

“Los criminales se han profesionalizado”

El analista hondureño, Raúl Pineda, considera que, a medida se dan más crímenes, queda claro que los sicarios se han ido tecnificando.

“Eso de caracterizarse en un médico o empleado de salud pública requiere un respaldo logístico y conocimiento que no está al alcance de la delincuencia común“, aseguró.

En ese sentido, Pineda aseveró que los delincuentes van perfeccionando su actividad, mientras que los órganos de investigación no lo hacen.

Al criterio de Mario Chinchilla, ex fiscal de lucha contra el crimen organizado, el asesinato de Montalván evidencia que no quieren dejar “cabos sueltos”.

“Eso es preocupante porque da a conocer que alguien está detrás de no permitir que no se proporcione más información sobre aspectos que no tienen claros los jueces norteamericanos”, expresó Chinchilla.

El experto señala que el propósito de las personas que están detrás de esos crímenes es silenciar a los mencionados en el juicio de “Tony” Hernández.

Por último, la familia del fallecido Wilkin Montalván espera que su asesinato no quede impune y las autoridades lleven a cabo una investigación rigurosa.

Los expertos mencionan que hay una persona detrás del crimen que busca silenciar a los que saben de más.
Los expertos mencionan que hay una persona detrás del crimen que busca silenciar a los que saben de más.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro