24 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

DIDADPOL abre investigación a policía que apuntó con un arma a docente

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Silvia Ayala, directora de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), anunció que se abrió una investigación de oficio al agente de la Policía Nacional (PN) que apuntó su arma contra un docente.

Ayala informó se asignaron dos investigadores de esa dependencia de la Policía. “La DIDADPOL tuvo conocimiento del hecho a través de las redes sociales. Al ver estas imágenes se giró instrucciones a la gerencia de investigación para que hagan las dirigencias investigativas pertinentes”, añadió.

De acuerdo con lo que explicó Ayala, la DIDADPOL ya abrió la investigación de oficio para conocer cómo sucedieron los hechos. También, para definir la responsabilidad que pudiese existir.

Además, ella manifestó que desconoce si por la acción del agente policial pueda ser destituido. Explicó que procederá a la recopilación de testimonios tanto de los policías presentes, del denunciante y otras personas que pudieron ser testigo del evento.

Para investigar la agresión, la DIDADPOL asignó dos investigadores.

Lea también – Brutal accidente en Choloma: muere joven que perdió su brazo en el impacto

Denuncia 

Un docente hondureño, llamado Jaime Escoto, denunció a través de las redes sociales que policías lo agredieron física y psicológicamente. También que supuestamente le robaron sus documentos personales y tarjetas de crédito.

Según el ciudadano, el hecho ocurrió cuando circulaba por el bulevar del Este, salida a La Lima, en Cortés, norte de Honduras.

“Hago una denuncia pública contra estos oficiales de Policía que me agredieron físicamente, psicológicamente y que se robaron un tarjetero con documentos personales y tarjetas de crédito”, indicó a través de Twitter.

Según declaraciones del maestro, él iba de copiloto en un vehículo y cuando circulaban por el bulevar, un autobús de la Policía Nacional se puso de frente y un oficial les empezó a gritar y a insultarlos.

Posteriormente el policía, de apellido Mendoza, junto a tres de sus compañeros, intentaron abrir las puertas del vehículo. Además, les pidieron que se bajaran del mismo, dio a conocer el denunciante.

Sin embargo, como los uniformados no les dieron ninguna explicación, él junto al conductor del vehículo optaron por no bajarse y comenzaron a grabar, relató.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido