29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Wilkin y otros hondureños a los que mataron en un hospital

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El caso de Wilkin Montalván, quien fue asesinado en un hospital capitalino mientras luchaba contra el COVID-19, no ha sido el único. Los criminales, con el paso del tiempo, actualizan sus “tácticas” y ya ni los centros médicos parecen ser sitios seguros.

Los sicarios llegaron a un punto de conseguir ropa de médicos para colarse en hospitales y cometer los crímenes. Además, burlan la seguridad y salen de los recintos sin siquiera levantar sospechas.

Lo mataron a puñaladas

El 1 de octubre del 2014, se reportó que un hondureño que se encontraba hospitalizado en el Hospital Escuela había muerto de forma violenta.

Los informes indican que el fallecido, que en vida respondía al nombre de Orbin Orlando Salgado Ávila, se encontraba en la sala de quirófano del quinto piso del centro asistencial.

La hipótesis es que sujetos vestidos de doctores lograron entrar al hospital y luego llegaron hasta donde estaba Salgado Ávila y lo atacaron con arma blanca.

El paciente recibió múltiples puñaladas que le ocasionaron graves heridas y la muerte. Después de haber cometido el crimen, los delincuentes abandonaron el Hospital Escuela con rumbo desconocido.

Se informó que la víctima tenía 25 años y estaba hospitalizado porque había sufrido un atentado en Guaimaca.

Matan a paciente con COVID-19

Un hecho similar se registró el 29 de mayo del 2020, en el Hospital San Felipe, donde Francisco Ferrufino se recuperaba de un contagio de COVID-19, murió a manos de un desconocido que entró al centro hospitalario solo para matarlo.

De acuerdo a los informes de las autoridades, un desconocido burló los puntos de seguridad del San Felipe y se movilizó hasta donde estaba el paciente. Acto seguido lo empezó a estrangular y el afectado ni siquiera pudo defenderse.

El malhechor terminó con la vida del paciente y después se escapó del centro hospitalario.  Hasta la fecha no han podido ubicar el paradero del criminal.

Sicarios matan a hermano de parlamentario

El hondureño Wilkin Montalván Mejía, hermano del parlamentario suplente del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Mateo Montalván, pereció en horas tempranas de este jueves. Al parecer, sicarios ingresaron a la clínica donde este estaba ingresado a causa de un contagio de COVID-19.

La muerte de la víctima se registró en horas de la mañana de este jueves.
La muerte de la víctima se registró en horas de la mañana de este jueves.

Según informaron, el fallecido estaba positivo de COVID-19, situación que los criminales aprovecharon para disfrazarse de médicos y quitarle la vida.

De acuerdo con lo informado, dos personas disfrazadas de médicos entraron con armas de fuego a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) donde estaba interno y lo mataron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro