27.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Zamorano lo confirma: Presunto violador “fue detenido”

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Escuela Agrícola Panamericana, también conocida como Universidad Zamorano, brindaron su versión ante el supuesto caso de dos jóvenes violadas dentro del campus.

Mediante un comunicado, informaron que, en efecto, recibieron la denuncia de las dos muchachas el domingo 20 de marzo del año en curso.

Lea además – Critican a diputada por decir que “las mujeres permiten violaciones”

“Esta institución educativa actuó de forma inmediata, proveyendo la asistencia debida a las personas involucradas y a sus familias”, explica el escrito.

Asimismo, manifestaron que realizó el procedimiento según lo que establece la normativa nacional vigente y se le notificó a las autoridades correspondientes.

Admisiones Zamorano > Home

De igual manera, indicaron que apoyarán a las autoridades del Ministerio Público en la investigación del caso y así esclarecer los hechos a la brevedad posible.

“El presunto responsable fue detenido por las autoridades competentes y se encuentra bajo custodia”, aclaró el documento.

En este sentido, manifestaron que como institución educativa no permitirán ningún tipo de agresión en contra de sus estudiantes, sin embargo, respetarán la presunción de inocencia del implicado.

“Nuestra comunidad se caracteriza por el rigor académico, el arduo trabajo, el compañerismo, el fortalecimiento de valores personales y la experiencia cultural que significa la diversidad de orígenes de nuestros estudiantes y docentes.”, recita el comunicado.

De igual manera, expresaron que la institución, sus empleados y estudiantes forman una comunidad comprometida con la educación.

“ZAMORANO condena enérgicamente cualquier acto de agresión contra sus estudiantes”, afirmó la universidad.

Las autoridades compartieron sus declaraciones mediante un comunicado.

Estudiantes protestan en el Zamorano

En las últimas horas se hizo pública una denuncia sobre un supuesto caso violación sexual dentro de la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

La denuncia la hizo una madre de familia, quien por medio de un audio explicó que un jovencito habría abusado de dos jóvenes de primer ingreso. En el audio enviado al medio televisivo Hable Como Habla, la mujer solicita que lleguen a cubrir el hecho.

De acuerdo con lo que explicó la consternada madre de familia, el abuso se registró recientemente dentro de las instalaciones de la prestigiosa universidad. Sin embargo, dijo que las autoridades de Zamorano intentaron ocultar lo ocurrido.

“Necesito que vaya a la Escuela Panamericana de Zamorano, acaba de suceder una violación. Un estudiante violó a dos niñas, a dos muchachas de primer ingreso”, dijo con preocupación.

Asimismo, explicó que la noticia se la dio a conocer su hija, quien se encuentra dentro del lugar. Según explicó el hecho ocurrió durante el fin de semana.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido