24.5 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Catracha recibe beca en prestigiosa Universidad de Oxford

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un orgullo catracho es la bella joven Gaudy Dinora Sandoval Arana, quien gracias a su disciplina y perseverancia ha logrado la admisión a la prestigiosa universidad de Reino Unido, Oxford.

La joven catracha es una abogada originaria de Santa Rosa de Copán y actualmente labora para una institución de los Derechos Humanos.

Arana se desempeña como abogada en asuntos penal, de penitenciaria, de etnias y de la mujer. La joven ha compartido que uno de sus sueños es lograr ser parte la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumpliendo su rol de profesional del derecho.

Perseverancia de Arana

Arana es un ejemplo de lucha, superación y sobre todo, perseverancia, al menos en el ámbito académico.

La bella copaneca ha logrado posicionarse entre los mejores índices académicos durante sus años de estudios y, según comentó, se mantuvo en excelencia durante sus estudios en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio.

La joven compartió que después de obtener su título universitario intentó aplicar a otras universidades internacionales para incrementar sus conocimientos. Explicó que aplicó a tener una maestría en universidades como: London School of Economics y Queen Mary University of London, sin embargo, recibió un “no” por respuesta.

Vea además: Maity Interiano donará becas a latinos para estudiar en EEUU

catracha recibe beca en Oxford
La Universidad de Oxford es la más antigua del habla inglesa.

Pese a los constantes rechazos de las academias, el deseo de triunfar por parte de Arana no permitió a que ella se rindiera. Manifestó que nunca perdió la confianza y tenía la certeza que lograría su sueño.

Y así fue, pues luego de aplicar a una beca en la antigua Universidad de Oxford, recibió la agradable noticia de ser aceptada. La joven hondureña recibió una media beca para cursar un posgrado en Derechos Humanos, convirtiéndose en la tercera hondureña aceptada.

“Mi visión es provocar un cambio luchando para la defensa de los derechos humanos en nuestro país, puede sonar cliché, pero si lo decimos con firmeza y lealtad es más que posible”, afirmó.

Además, la joven envió un mensaje a la demás población aconsejando seguir sus sueños hasta cumplirlos. “Hoy en día muchos jóvenes no saben lo que quieren y les aterra el futuro. Yo les puedo decir que también pasé por eso, pero en un punto de la vida siendo pacientes, nos damos cuenta de lo que deseamos ser y hacer, es en ese punto que debemos aprovechar cada oportunidad de crecer que se nos presenta” expresó.

Gaudy Arana

Gaudy, desde niña se ha desempeñado en diversas actividades como, por ejemplo, la música, los deportes y el aprender varios idiomas.

En cuanto a su gusto por la música aprendió a ejecutar el piano a los 12 años, y el violonchelo a los 15. Actualmente toca el violín, lo cual es uno de los motivos por el que siempre quiso estudiar en Europa.

catracha recibe beca en Oxford
Gaudy Sandoval Arana es abogada originaria de Copán.

Además de eso, practica la natación y el tenis en sus tiempos libres, y habla cinco idiomas (español nativo, inglés, italiano, alemán, y en la actualidad, aprende francés).

Con la llegada de la pandemia en 2020, Gaudy decidió incursionar en el mundo del emprendimiento y sacó su marca de ropa “Gaudy Arana“, la cual es hecha a mano por ella misma.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido