25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, marzo 22, 2023

Maity Interiano donará becas a latinos para estudiar en EEUU

Debes leer

REDACCIÓN.- Tras forjar una brillante carrera en la televisión de Estados Unidos, la destacada periodista de raíces hondureñas, Maity Interiano, ahora donará becas a estudiantes hispanos-latinos para que estudien en universidades de ese país.

Así lo dio a conocer la misma comunicadora a través de su cuenta de Instagram donde mostró su alegría porque más jóvenes podrán tener la oportunidad de asistir a la universidad.

Maity Interiano
Maity Interiano, presentadora hondureña en Univisión.

«Con mucha alegría y gratitud hoy les comparto la noticia que ya es oficial el ‘Maity Interiano Annual Scholarship’ que se otorgará a estudiantes hispanos/latinos que asistan a @elonuniversity @eloncomm. Quiero que más jóvenes tengan la oportunidad de asistir a #ElonUniversity y obtener la mejor experiencia universitaria que los prepare para ser los ciudadanos que nuestro mundo necesita», escribió Interiano en su publicación.

La catracha decidió donar una generosa beca a alumnos hispanos y latinos en la Universidad de Elon, lugar donde ella se tituló como comunicadora hace varios años.

La beca llevará su nombre y se entregará cada año a partir de otoño, dando preferencia a alumnos que tengan raíces latinas y que estudien en la Escuela de Comunicaciones, tal y como ella lo hizo antes de convertirse en una de las principales figuras de Univisión.

«La educación para mí es fundamental y ha sido clave para alcanzar y cumplir todas mis metas», aseguró.

Lea también: Maity Interiano se une al equipo de Noticias Univisión 

Iniciativa de Maity

La iniciativa es parte de la campaña “Elon Leads” (Elon Dirige) que planea recaudar 250 millones de dólares. La periodista hondureña es una de los cuatro exalumnos que presiden la iniciativa.

«La comunidad de Elon está agradecida con Maity Interiano por su generoso apoyo a las becas y el compromiso que aporta a Elon Leads. Maity está modelando el tipo de liderazgo de exalumnos que es vital para el futuro de Elon”, dijo Jim Piatt, vicepresidente de promoción universitaria.

ELON University
ELON University.

Su trayectoria

Maity nació en Estados Unidos, pero vivió parte de su niñez y adolescencia en Honduras con su familia.

La comunicadora tiene más de 10 años de laborar en Univisión. Ahí, destaca en programas como Despierta América y ahora como copresentadora de Noticias Univisión Fin de Semana.

Además, ha cubierto caravanas migrantes, la Copa Mundial de la FIFA 2014 en Brasil, la boda real del príncipe William y Catherine Middleton. También participó en la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, la canonización de la Madre Teresa en Roma, los “Premios Juventud” y “Premio lo Nuestro”.

Igualmente cubrió los premios “Latin Grammy”, “Nuestra Belleza Latina”, los Globos de Oro, los Oscar y el Desfile de las Rosas, entre otros hechos históricos. Gracias a su buen desempeño ganó varios galardones, entre los que se encuentran los siguientes:

  • Premio Emmy
  • El Top 10 Under 10 de Elon en 2012 y pronunciar el discurso de graduación de Elon en 2017. 

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido