24.2 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

Otorgan beca completa a Marcela Arias, “primera” hondureña aceptada en Oxford

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Feliz se encuentra la hondureña Marcela Arias, quien recibió la noticia de que tendrá una beca completa para cursar su maestría en la prestigiosa Universidad de Oxford.

Fue a inicios de este año cuando la catracha descubrió que había sido seleccionada para poder estudiar allí, pero la alegría vino acompañada de incertidumbre, ya que no sabía si podría costearse los estudios en ese lugar.

Pero el currículum académico de Marcela era tan bueno que impresionó a las autoridades de la universidad, quienes le comunicaron que ella era candidata para recibir una importante beca que cubriría gran parte de sus gastos.

También, la estudiante aplicó a un programa de la misma institución, con la intención de recaudar fondos para su maestría.

Correo positivo

Esta semana Arias recibió un correo de la Universidad de Oxford y la respuesta fue positiva; ella tendrá una beca completa que la ayudará en los gastos que conlleve su maestría.

«Recibí la noticia de que me están ofreciendo la beca completa, es decir, los costos del curso y los costos de vida durante el año que dure la maestría», dijo Marcela a Diario Tiempo Digital.

Ante la noticia de que podrá sacar la maestría con la ayuda de una beca, la joven dijo que se siente muy feliz y agradecida.

«Me siento bastante emocionada por la oportunidad y a la vez afortunada», acotó la hondureña.

La Universidad de Oxford está considerada una de las mejores del mundo.

Por otra parte, reconoció que el estudiar su maestría en la Universidad de Oxford no será fácil, pero garantizó que dará el 100 por ciento de su esfuerzo.

Lea además: UNAH inaugura dos programas de maestría en enfermería

En septiembre se va

Sobre el asunto de cómo van los trámites para irse al Reino Unido, la hondureña dijo que ya casi todo está listo para emprender su viaje, ya que ella debe estar allá en la primera semana de septiembre.

Marcela Arias sacará la maestría de Políticas Públicas, la cual empezaría a finales del mismo mes y culminaría hasta el próximo año.

También, admitió que está un poco nerviosa por saber que estudiará en una de las universidades más importantes del mundo y, además, el hecho de que será la única hondureña en ese lugar.

Sin embargo, se considera lista para afrontar el reto y subrayó que su origen le da mas confianza para cumplir su sueño.

«Siendo sincera, el ser hondureña me da más confianza porque siento que tengo bastante experiencia y podré aportar conocimientos por todo lo que he vivido en Honduras», concluyó.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido