34 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Critican a diputada por decir «las mujeres permiten violaciones»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. «A veces uno como mujer permite las violaciones», fue la frase de la diputada del Partido Nacional Belinda Pavón, la cual causó indignación entre la población.

A través de una entrevista con «El Pulso HN», la congresista se refirió al uso de la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE).

El periodista la interrogó sobre su postura en torno al uso de la PAE en mujeres que sufren agresiones sexuales, a lo que ella respondió: «tendríamos que ver».

Pavón aseguró que a veces las mujeres «permiten» que los hombres abusen de ellas. «En medio de todas esas cosas se dan las anormalidades, porque, yo le voy a decir: a veces uno como mujer permite las violaciones«, dijo la diputada.

Agregó que las mujeres «hasta se van con gente desconocida y después dicen: ‘me violaron'».

Según Belinda, no se podría saber si en verdad la mujer sufrió violación o no y, a su parecer, eso podría ser cierto sólo en 3 % de los casos. «Se aprovechan de eso que por violación y que por eso quedó embarazada», añadió.

Vea también: Critican al “Halcón 01” por pregunta a una mujer ucraniana

Llueven las críticas hacía la diputada

Lo anteriormente relatado por la diputada nacionalista «encendió» a la población en las redes sociales.

Pese a que algunos internautas le daban la razón a la congresista, estos solo representaban una minoría del total. La mayoría de los comentarios, tanto en Twitter como en Facebook, coinciden en que la diputada está justificando los actos violentos contra las féminas, que es un mal que aqueja el país.

«Qué triste escuchar un comentario de esta índole viniendo de una mujer que prácticamente justifica las violaciones«, dijo una fémina en Twitter.

El comentario fue reaccionado por varios internautas que se sentían indignados ante lo dicho por Pavón.

diputada dice que mujeres permiten violaciones
Comentarios de internautas.

A continuación, otros comentarios en contra:

«Violador es violador tenga o no excusa para violar», «Ay, papa, y es diputada»

«Sería mucho pedir que una cachureca pueda tener la capacidad de pensar más allá de su nariz. Su raciocinio es limitado. Esta mentalidad nos seguirá hundiendo. Pobre mujer. Da penita su idiotez».

«Irse con personas desconocidas no es igual a ‘consentimiento’. Además, la mayoría de los abusos no ocurren con desconocidos, sino con personas conocidas. Basta con ver las estadísticas. Y por último, no es una pastilla abortiva, es una pastilla anticonceptiva de emergencia».

«Qué penoso comentario el de la diputada. Tenía que ser del Partido Nacional. Parece que nacen sin cerebro, sin alma, valores, sentimientos, moral y sin corazón».

«Qué triste es ver cómo las propias mujeres no se solidarizan con otras mujeres. Honduras es un país tan atrasado que no me puedo imaginar cuántos años tienen que pasar para que se construya una sociedad que muestre empatía y apoyo a sus víctimas. Es triste la situación».

diputada dice que mujeres permiten violaciones
La mayoría de los comentarios van en contra de la diputada.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido