25.1 C
San Pedro Sula
jueves, octubre 6, 2022

Cae dirigente de Libre acusado por “agresiones sexuales”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dieron captura en horas de la mañana de este miércoles a Julián Manzanares, vicepresidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (SITRAIHNFA).

De acuerdo a datos preliminares, al ciudadano lo requirieron en el momento que se trasladaba a la Central General de Trabajadores (CGT). Los uniformados procedieron a capturarlo y a trasladarlo a una estación policial.

Al parecer, a Manzanares lo acusan de los delitos de “otras agresiones sexuales” y por eso procedieron a requerirlo. La DPI realizó este día una operación para dar captura a implicados en delitos de violación.

Julián Manzanares
Julián Manzanares.

De acuerdo a testigos, al ciudadano lo capturaron elementos uniformados a bordo de un vehículo doble cabina y sin placas. Asimismo, detallaron que los sujetos usaban pasamontañas.

Sin embargo, la misma DPI detalló acerca de las operaciones para dar con el paradero de violadores y que se ejecutaron en varias zonas del país, entre los detenidos figura el sindicalista.

Lea además: TGU | Bebé muere tras recibir golpe; sospechan de su madre

Alerta por la captura de Manzanares 

Debido a que es un reconocido dirigente sindical, las alarmas se encendieron debido a la captura de Julián Manzanares esta mañana y algunos llegaron a sostener que se trataba de “persecución política”.

En tal sentido, dirigentes políticos del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), defensores de derechos humanos, personas que lo conocen, entre otros, comenzaron a colocar “alertas” en redes sociales.

Una de estas alertas citaba, “secuestran a vicepresidente del SITRAINFA. Ha trascendido el secuestro del dirigente sindical Julián Manzanares, vicepresidente del SITRAIHNFA, al momento de su llegaba a la Central General de Trabajadores (CGT), hace algunas horas”.

“Según testigos, sus captores se transportaban en un vehículo sin placas y se cubrían el rosto con pasamontañas”.

Julián manzanares
Julián Manzanares es un reconocido dirigente sindical hondureño.

Otra de las alertas citadas en redes sociales, mencionaba, “el dirigente sindical Julián Manzanares, vicepresidente del SITRAIHNFA, denunció que está privado de libertad en la oficina de la Dirección Policial de Investigación (DPI)“.

“En la DPI le informaron a Julián Manzanares que tiene una supuesta denuncia por otras agresiones sexuales”, situación que desconoce, afirmando que esta detención es de carácter política.

Hasta el momento no se conocen mayores detalles sobre su captura y si seguirá bajo prisión, debido al delito que se le imputa. Sus compañeros y amistades siguen a la expectativa de lo que pueda pasar.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido