24 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

No fue al azar: esposo de Carolina Haylock relata cómo pasó todo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría fue en cuestión de segundos y ni siquiera le dio tiempo de reaccionar, según los últimos detalles que dio su esposo, el abogado y coronel en condición de retiro, Andrés Urtecho Jeamborde.

Urtecho Jeamborde dijo que el asesinato de su esposa fue en cuestión de segundos y que a él no le dio tiempo de reaccionar. También coincide con varios expertos, en que el crimen contra su esposa fue planificado.

«El crimen no fue al azar, a ella le ofrecieron 10 millones para que desistiera de su diputación», reveló el esposo de Echeverría. Aunque, manifestó que no podía asegurar que el crimen de su esposa sea político.

También, el abogado dijo que el crimen fue planificado ya que los hechores conocían los rincones de su casa: «No hay duda, tenían información desde adentro».

«Los asaltos ocurren al azar y en mi casa no fue al azar. No tengo ninguna duda, conocían donde estaba el área privada de mi casa», manifestó.

De igual forma dijo que ellos no esperaban a nadie y que si él no hubiera estado con COVID-19, su esposa jamás hubiese abierto la puerta.

«Yo estaba con COVID-19, mis empleadas, si no hubiera estado con COVID-19 mi esposa no hubiera abierto. No le habíamos hablado a nadie. Nosotros no esperábamos a nadie y un error le costó la vida a ella», dijo.

Ayer se trasladó el cuerpo de la abogada hacia su natal Cauquira en La Mosquitia.

Lea también – «Nada podrá devolvérmela»: esposo de Carolina Echeverría

No pude disparar 

Sobre los hechos dijo que los homicidas iban vestidos como médicos y que al ingresar le quitaron el reloj y celular a su esposa y empleada para simular un robo.

Posteriormente, él al darse cuenta, sacó su arma y uno de los criminales le comenzó a disparar, fueron 11 disparos en total. Además, agregó que él no hirió a ninguno de los delincuentes porque el arma se le enconchó.

«Fueron varios disparos los que le hicieron, pero solo uno le pegaron en la cabeza y murió al instante. No pude defenderme, no pude disparar con mi arma«, contó.

Además, manifestó que su esposa nunca hizo el mal y que solo se dedicó a hacer el bien: «Ella en el cielo se sentirá orgullosa del adiós de su pueblo».

De igual interés: Trasladan restos de exdiputada Carolina Echeverría a La Mosquitia


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido