32 C
Honduras
jueves, septiembre 23, 2021

Trasladan restos de exdiputada Carolina Echeverría a La Mosquitia

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este martes se trasladaron desde Tegucigalpa hacia La Mosquitia, los restos de la excongresista Carolina Echeverría Haylock, quien fue asesinada en su casa de habitación el fin de semana.

Por 24 horas se velaron los restos de la abogada en el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en Tegucigalpa.

En ese sentido, familiares, amistades y otras personas ligadas a la política y en especial, al Partido Liberal, asistieron al CCEPL para rendirle tributo.

Mediante una caravana fúnebre, a Echeverría se le trasladó del CCEPL a la Fuerza Aérea Hondureña para llevar su cuerpo vía aérea hacia La Mosquitia.

LE PUEDE INTERESAR – “El legado de mi mamá es inmancable”: Hijo de Carolina Echeverría pide no manchar su memoria 

Sepultura 

Según informaron sus familiares, cuando la abogada Echeverría vivía, pidió que se le sepultara en su tierra natal, Cauquira, municipio de Gracias a Dios.

Por ende, sus seres queridos están cumpliendo una voluntad y deseo de la ex diputada liberal. “Ella siempre dijo que cuando el señor decidiera llevársela, quería terminar junto a su familia y amigos de La Mosquitia. Los misquitos eran también como una familia para ella”, expresó su prima.

Asimismo, indicaron que la familia de Echeverría que reside en La Mosquitia se encargó de preparar todo para darle cristiana sepultura.

traslado Carolina Echeverría La Mosquitia
En un avioneta de la Fuerza Aérea trasladaron los restos.

Cruel asesinato 

La excongresista perdió la vida dentro de su vivienda, cuando varios sujetos se hicieron pasar por médicos y le dispararon.

De acuerdo con la versión de una familiar, en el hogar Urtecho-Echeverría habían cuatro personas contagiadas por COVID-19 y esa fue la excusa perfecta para que los asesinos se disfrazaran de una Comisión COVID“. 

Asimismo, precisó que la familia había pedido asistencia médica y por eso la exabogada abrió la puerta de su casa.

Sin embargo, los médicos no eran reales. Cuando su esposo, Andrés Urtecho, vio las cámaras de seguridad, descubrió que era una trampa, pero era muy tarde, ya habían entrado a la vivienda y dispararon contra Echeverría.

Por último, Urtecho, militar en condición de retiro, está interno en el Hospital Militar pues sufrió disparos en su pierna.

traslado Carolina Echeverría La Mosquitia
Carolina Haylock será sepultada en su natal Gracias a Dios.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido