24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

Con bandera liberal y cantos misquitos despiden a Carolina Hylock

Debes leer

GRACIAS A DIOS, HONDURAS. Entre aplausos, cantos misquitos, recuerdos de su gran apoyo a La Mosquitia, familiares, amistades y pobladores le dieron el último adiós este miércoles a la abogada Carolina Echeverría Haylock.

Pobladores de La Mosquitia pidieron realizar un velatorio del cuerpo la tarde de ayer y la mañana de este miércoles. La abogada Carolina era una fiel defensora y protectora de la comunidad.

El sepelio de la exdiputada y lideresa del Partido Liberal se llevó a cabo en el cementerio de la familia ubicado en la comunidad de Cauquira. Hasta su morada santa la acompañaron su amado pueblo misquito y familiares.

Momento en que el féretro es trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea.
Momento en que el féretro es trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea.

“Mi madre era una mujer llena de virtudes”

La hija de la abogada Carolina manifestó unos minutos antes del sepelio que “no ajustan los días, no ajustan las horas para decir todas sus virtudes y ni un tan solo defecto escuchados, porque no lo tenía”

“Yo creo que ya llegó el momento de decirle a mi mamá gracias por todo lo que hizo por todos nosotros. Lo que hizo por su amado pueblo, por sus misquitos queridos. Ella los amó intrañablemente, pero esto que están haciendo devuelve y honra la memoria de mi mamá“, agregó entre lágrimas.

“Mi mamá me decía que yo era su princesa, así me mandó un mensaje hace como cuatro días y lo puso en Facebook, ella todo lo ponía en Facebook. Ella era un libro abierto, era una persona transparente”, aseveró la hija de la extinta lideresa liberal.

Lea además: Con dolor y banderas ondeando reciben restos de Carolina Haylock

 El último adiós con la bandera de sus amores 

Tal y como ella lo pidió a sus familiares, la abogada Carolina fue sepultada en su tierra natal, en medio de flores rojas y blancas y con la bandera del Partido Liberal, la institución en la que militó y amó durante años.

Uno de sus hermanos, presente en el cementerio dijo: “El pueblo misquito está demostrando el amor hacia mi hermana”. Cientos de pobladores acompañaron a su fiel defensora “mamá Carolina” hasta su última morada.

Sepelio Carolina Echeverría
La comunidad misquita salió a las calles a despedir a Carolina.

“Ella siempre nos decía que si moría primero, que cuidadito no la fuésemos a traer a enterrar a su tierra, a su pueblo que ella tanto quiso. Estamos cumpliéndole esa última voluntad”, agregó.

Sepelio Carolina Echeverría

“La familia y el pueblo misquito pedimos justicia”, destacó el hermano de Carolina Echeverría.

El chofer que acompañó a la abogada Carolina durante 14 años manifestó que ella su amiga, deja un legado profesional, político y una gran familia.

Entre cantos, lágrimas y el clamor de justicia de todo un pueblo, sepultaron los restos de Carolina Echeverría.

Sepelio Carolina Echeverría
Sus restos descansan en Cauquira, la tierra de sus amores.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro