27 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Con dolor y banderas ondeando reciben restos de Carolina Haylock

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Tal y como lo pidió en vida, los restos mortales de la reconocida abogada Carolina Echeverria Haylock arribaron la mañana de este martes a su tierra natal, La Mosquitia.

La abogada se caracterizó por ser una fiel defensora de los derechos del pueblo misquito, mismo que la consideraba su lideresa. Hoy, entre banderas rojiblancas los pobladores la recibieron para darle el último adiós.

Carolina era una aguerrida liberal, quien competía en esta ocasión por un curul en el Congreso Nacional para representar a Gracias a Dios. El departamento se encuentra de luto porque les han quitado a una pieza fundamental, “su fiel defensora”.

Cuerpo Carolina Echeverría Mosquitia
Momento en que cargan el ataúd para llevarlo a La Mosquitia.

Lea además: Trasladan restos de exdiputada Carolina Echeverría a La Mosquitia 

El cuerpo, luego de ser velado en las instalaciones de su segunda casa, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), en Tegucigalpa, se trasladó un avión de la Fuerza Aérea Hondureña hasta La Mosquitia.

Cuerpo Carolina Echeverría Mosquitia
Con llanto, tristeza y banderas liberales ondeando, el pueblo misquito recibió a su lideresa.

Una luchadora por su gente 

Imágenes difundidas muestran el recibimiento del pueblo misquito a su querida Carolina Echeverría. El encuentro fue entre banderas, posters y aplausos, así fue la llegada el cuerpo de la exdiputada para despedirla como se merece.

De acuerdo a los relatos, la abogada Carolina Echeverría había pedido a su familia que el día de su muerte la llevaran hasta La Mosquitia para allí descansar para siempre. Y ese deseo se cumplió, su último adiós será en su tierra natal, a la que tanto amaba.

Cuerpo Carolina Echeverría Mosquitia
Así fue el recibimiento de los restos de Carolina.

Los restos mortales de la exdiputada se van a velar este martes en La Mosquitia, donde los pobladores ya tienen listo el centro de velación y los oficios para rendir homenaje a su querida lideresa.

Cuerpo Carolina Echeverría Mosquitia
El centro de velación donde estarán este martes los restos de la bogada.

A la extinta exdiputada la acompañan hasta su última morada, sus hijos y algunos familiares. Posteriormente se procederá con su sepelio en un cementerio local en la comunidad de Cauquira.

Carolina Echeverría perdió la vida de manera violenta la noche del domingo 25 de julio en su casa de habitación en la colonia Lomas del Mayab en Tegucigalpa. Sujetos vestidos de médicos irrumpieron en su residencia y le dispararon, mientras que su esposo, el abogado Andrés Urtecho, está herido.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido