22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Así ocurrió el crimen contra Berenice Castro, jueza de natación

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Aleyda Berenice Castro Núñez, una juez nacional de natación, falleció ayer, lunes, luego de ser ultimada por delincuentes que ingresaron a su vivienda en la colonia Guadalupe, de San Pedro Sula.

La información recopilada por autoridades policiales establece que la joven de 25 años de edad, se encontraba dentro de la casa, junto con su familia, cuando de pronto, llegaron dos sujetos en una motocicleta.

Le puede interesar – Jueza de natación Berenice Castro, muere en San Pedro Sula

De acuerdo con el relato de los parientes, los individuos se saltaron el portón, los amenazaron con armas y los ingresaron a uno de los cuartos del hogar, pero únicamente dejaron en la sala a Castro Núñez.

Muchas personas han lamentado la muerte violenta de la hondureña.
Muchas personas han lamentado la muerte violenta de la hondureña.

Fue en ese momento que escucharon los disparos y posteriormente observaron cuando los maleantes se fueron. Al salir, se encontraron con la joven malherida, en el suelo.

Inmediatamente, los familiares la trasladaron hacia un centro asistencial, pero minutos después de su ingreso, los médicos confirmaron su muerte.

Hipótesis que manejan

Las autoridades también señalaron que según lo relatado por los parientes, a la juez la habían asaltado anteriormente y le llevaron el celular. Incluso, precisaron que los sujetos le dejaron un número de teléfono para que llamara.

Varias personas le han dejado mensajes a través de las redes sociales y la destacaron por su carisma e inteligencia.
Varias personas le han dejado mensajes a través de las redes sociales y la destacaron por su carisma e inteligencia.

Por lo anterior, la Policía Nacional (PN) maneja la hipótesis de que el crimen pudo ser una represalia de los asaltantes. Por otro lado, se conoció que al inspeccionar la escena donde ocurrió el hecho, los agentes encontraron alrededor de 16 casquillos de bala.

Aleyda Berenice Castro Núñez era jueza de la Federación Hondureña de Natación (FEHNA) y su padre también formó parte de esta institución.

Ellos emitieron una nota de duelo el día de ayer, lunes, lamentando el fallecimiento de la hondureña. De igual manera, se unieron a las muestras de pesar, Delfines Sampedranos.

Berenice Castro
Acuerdo de duelo de la Federación Hondureña de Natación.
Berenice Castro
Acuerdo de duelo de Delfines Sampedranos.

Berenice ha sido descrita como una persona alegre y una gran profesional, que deja un vacío en todas las personas que la conocieron.

Su velatorio se realizará hoy, martes, 27 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana en Ángelus Terra y la sepultura será mañana, miércoles.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido