22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

En peluches, Aduanas detecta armas y municiones prohibidas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En medio de peluches y encomiendas, Aduanas de Honduras ha localizado en los últimos días al menos 3 cargamentos de armas y municiones de uso prohibido que pretendían ingresar al territorio hondureño.

De acuerdo con información de la institución brindada a Diario TIEMPO, los hallazgos se dieron en estas fechas:

  • 9 de septiembre
  • 14 de septiembre
  • 17 de septiembre

En uno de ellos las armas y municiones venían escondidas en medio de peluches rellenos de esponja. La finalidad de esta “estrategia” sería desviar la atención de las autoridades y que las armas pasen por el país.

Según detallaron las oficiales de comunicaciones de Aduanas, los hallazgos se dan luego del proceso de rayos x al que está sujeta cualquier mercadería. Personas inescrupulosas camuflajean las armas y municiones en artículos que no causarían sospechas.

Asimismo, destacaron que, una vez que Aduanas hace la detección, pasa a la Policía Nacional el proceso de investigación y luego al Ministerio Público (MP), que abre el caso con la finalidad de dar con los responsables de los ilícitos.

Lea además: Aduanas investiga red criminal que envía armas en encomiendas 

En días anteriores, Fausto Cálix, titular de Aduanas, detalló que como instancia encargada, también están investigando la procedencia de los paquetes y si se trata de una red criminal dedicada a estos delitos.

Tres hallazgos en dos semanas

Aduanas ha compartido a través de sus redes sociales las imágenes oficiales de los hallazgos de armas y municiones escondidas dentro de la mercadería. Las inspecciones se han llevado a cabo con elementos policiales y del mismo Ministerio Público (MP).

El primero se ejecutó el pasado 9 de septiembre, específicamente durante una inspección de rutina de Aduanas. El hecho aconteció precisamente en Puerto Cortés, zona norte del país y las armas venían en medio de zapatos y algunas prendas de vestir.

Mientras tanto, el segundo aconteció solo días después, exactamente el 14 de septiembre. En este se informó del hallazgo de un importante cargamento de proyectiles tras una inspección a un paquete en la aduana de La Mesa, en la zona norte del país.

El tercero y último fue el pasado 16 de septiembre, es decir con tan solo dos días de diferencia. En esta ocasión el hallazgo fue de armas y más municiones y bajo el mismo motivo, a través de una encomienda que ingresaba al país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido