23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Directora de El Tórax regresa a trabajar, pese a rumor de despido

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Entre aplausos fue recibida este martes la directora del Instituto Nacional Cardiopulmonar (INC), más conocido como “El Tórax”, Nora Maradiaga, quien se reincorporó a sus labores tras unas vacaciones en las cuales estuvo fuera de Honduras.  

El regreso de la doctora se da en medio de la polémica, pues desde hace un par de semanas, el ministro de Salud, José Manuel Matheu, dijo que pediría la renuncia de Maradiaga, por el tema de los problemas que se han estado reportando en ese centro hospitalario.

A raíz de esas declaraciones, la directora dijo que ella no renunciaría, pues no ha hecho nada malo, pero compartió que si el Ministro deseaba quitarla del cargo, ella aceparía que la despidieran.

directora de “El Tórax”
La doctora dijo que ella trabajará con normalidad, a pesar de que quieran su renuncia.

Normalidad   

Cuando llegó al hospital, varios colegas de la doctora la recibieron con muchos aplausos y le entregaron un ramo de flores.

Durante ese momento, medios locales le preguntaron sobre su opinión, luego de que la máxima autoridad de Salud exigiera su renuncia. La profesional contestó que respeta a su colega y que entiende que tiene mucha presión sobre sus hombros.

“Yo vengo a trabajar normalmente. Yo sé todas las presiones que tiene el señor Ministro, él es mi jefe y puede hacerme un oficio, pero todo en forma oficial”, expresó.

De igual forma, reconoció que es evidente que existe un clima de inestabilidad laboral en “El Tórax” y que al final eso afecta a todos los que trabajan en ese lugar. 

Lea también – Denuncian crisis hospitalaria en Honduras: No hay ni jeringas

La defienden 

Varias compañeras de Maradiaga aseguraron que ella es una muy buena directora y que se ha ganado el puesto que tiene como autoridad de ese hospital.

“Si ella no fuese una persona que se portara bien con nosotros, jamás la hubiéramos recibido de esta manera”, manifestó la jefa de Neumología de “El Tórax”, Suyapa Sosa. 

directora de “El Tórax”
El funcionario dijo que pedirá la renuncia de su compañera de profesión.

José Manuel Matheu afirmó que solicitaría la renuncia por parte de la directora del Hospital del Tórax. “Ya cumplió su ciclo”, expresó Matheu.

Argumentó que ante las quejas por parte del personal médico de ese centro asistencial, es prudente que se haga una auditoría en “El Tórax”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido