24.5 C
San Pedro Sula
jueves, julio 7, 2022

¿Cómo puedo hacer para combatir la caspa en la barba?

Debes leer

La caspa en la barba se produce debido a varios factores como un clima frío, estrés o un pequeño hondo denominado Malassezia furfur, ante esta situación te traemos una serie de consejos para combatirla.

Cuando comienzas a tener comezón y a presentar pequeños copos bancos, debes saber que estás sufriendo de caspa, ya que son sus principales síntomas.

La caspa provoca una descamación de la piel que, además de ser muy antiestética y molesta, puede generar picores muy intensos en la barba e irritación de la piel que se encuentra escondida tras esta.

Es importante que ante esta situación actúes con rapidez y empieces a brindarle a tu vello facial los cuidados que necesita, para mantenerse siempre en perfectas condiciones y fuerte.

Lee también: Los beneficios de la remolacha y cómo incluirla en tu dieta

Consejos para combatir la caspa

Jabones para la barba con caspa

El uso de champús y jabones agresivos o inadecuados en la barba puede acentuar el problema de la caspa y aumentar la descamación.

La piel del rostro es muy delicada, por ello requiere de un champú específico que sea más suave que el que normalmente utilizas para lavarte el pelo de la cabeza.

Los especialistas recomendaron utilizar jabones naturales.
Los especialistas recomendaron utilizar jabones naturales.

Así que la primera medida a la que debes prestar atención para combatir la caspa en la barba es la de comprar un champú específico para barba, que tenga una composición que respete la piel de la cara y el pelo facial.

Entre todos los jabones para barba disponibles, las mejores opciones son aquellos que están elaborados con ingredientes 100 por ciento naturales y que tienen una acción calmante, hidratante, antiinflamatoria y antiirritante.

Secar bien la barba

Secar la barba correctamente es indispensable para evitar que la humedad se acumule en el pelo y acabe dañando a la piel que hay oculta debajo de él.

Si el pelo de tu barba es muy corto, puede ser suficiente con el uso de una toalla limpia, pero si la longitud del vello facial es mayor a un centímetro, es preferible que utilices el secador para eliminar toda la humedad.

Tiempo de secado
El tiempo de secado depende de la longitud del vello.

El tiempo de secado varía en función a la longitud y frondosidad de tu barba.

Aceites para hidratar la barba

Aplicar algún tipo de aceite natural que ayude a hidratar y reparar el vello facial, así como la piel debajo de este. Hay aceites con propiedades excelentes para lucir una barba perfecta, para evitar las descamaciones y los signos de sequedad de la dermis.

Los aceites recomendados son los de jojoba, almendras, uva, argán y de árbol de té.

Lea también: Las uvas, un poderoso y natural aliado para cuidar tus riñones

ACEITES
Solo debes aplicar dos gotas de los distintos aceites.

Tan solo tendrás que aplicar unas gotas del aceite seleccionado sobre la barba después de lavarla, dando un pequeño masaje para que el producto penetre hasta la piel. Deja que el aceite se seque por sí solo y no lo enjuagues.

Exfoliar la piel de la cara

Para evitar infecciones y mantener la piel de la cara siempre saludable, también es esencial que exfolies el rostro, incluida la zona del vello facial, 1 o 2 veces por semana.

La exfoliación es una tarea que permite eliminar todas las células muertas acumuladas, revitalizar la piel, favorecer la producción de sebo y previene condiciones como la caspa.

Especialistas recomiendas exfoliarse la barba 1 o 2 veces por semana.
Especialistas recomiendan exfoliarse la barba 1 o 2 veces por semana.

Hazte con un gel exfoliante específico para la cara y aplícalo por todo el rostro dando masajes circulares durante unos dos minutos. Luego, retira con agua tibia o fría y listo.

En el caso de que tu barba sea muy larga, puedes usar un cepillo exfoliante para conseguir llegar a la piel que hay debajo.

Cuida tu alimentación y reduce el estrés

Como en cualquier otra afección, la alimentación y los hábitos de vida influyen en la curación de la caspa.

Es importante que sigas una dieta equilibrada rica en frutas, verduras frescas y en alimentos ricos en vitamina B, para estimular su crecimiento y evitar el padecimiento de afecciones capilares como la caspa.

El estrés y la mala alimentación te hace más propensos a tener caspa en la barba.
El estrés y la mala alimentación te hace más propenso a tener caspa en la barba.

Por otro lado, debes reducir o evitar el consumo de alimentos ricos en azúcares y grasas.

Recuerda que una dieta adecuada debe complementarse siempre con una hidratación adecuada (bebe 2 litros de agua al día) y un buen descanso.

Asimismo, el estrés puede ser un factor desencadenante de la caspa en la barba, es conveniente que lo reduzcas e intentes mantenerte tranquilo y relajado.

Fuente: unCOMO. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido