28.4 C
San Pedro Sula
jueves, junio 30, 2022

Los beneficios de la remolacha y cómo incluirla en tu dieta

Debes leer

¿Te gusta la remolacha o betabel? Este es un alimento que puede ser el favorito de algunos y el odiado por otros. ¿En qué grupo te encuentras? Si eres del primer grupo, te encantará saber que incluirla en la dieta es genial para perder esos kilos de más.

En caso de que no te guste tanto este alimento, quizás va siendo momento de que le des una oportunidad. Aunque sea por unos días, te recomendamos probarla. Después de todo, esta dieta no dura tanto y sus beneficios valen la pena.

Le puede interesar: Las uvas, un poderoso y natural aliado para cuidar tus riñones

La remolacha y sus grandes beneficios

Antes de decirte cuál es la dieta de la remolacha, es importante conocer sus beneficios. De esta forma tal vez te convenzas si no eres un amante de esta hortaliza.

Es una gran fuente de fibra

La remolacha contiene casi en su mayoría sólo fibra y nada de grasa. Por este motivo, es perfecta para hacer funcionar tu intestino de la forma correcta.

Además, es rica en magnesio, un mineral que ayuda a los músculos a trabajar mejor y fortalecerse luego de la actividad deportiva. Un realizado por la Universidad Selcuk (Turquía) ha demostrado que consumir magnesio en altas cantidades favorece la secreción de testosterona, la hormona que se encarga de aumentar el músculo de forma natural.

La remolacha mejora tu digestión

Otro buen motivo para probar la dieta de la remolacha es su efecto favorecedor para el sistema digestivo. Una taza de remolacha (165 g) contiene unos 2 gramos de proteína, una cantidad bastante considerable para lograr un peso saludable.

Recuerda que la proteína favorece el tránsito intestinal, fortalece la salud de colon y mejora la calidad y cantidad de las bacterias beneficiosas del estómago.

Lo ideal es que, al menos una vez por semana, incluyas una taza de remolacha en tu dieta. Puede ser en forma de batido o como sólido en una ensalada.

Dieta de la remolacha

Existen varias opciones al momento de seguir la dieta de la remolacha. En este caso te daremos la más sencilla para facilitarte el trabajo y evitar que tengas que probar todas.

Ya que resulta muy restrictiva, te recomendamos seguirla por un máximo de 7 días. Si tienes algún problema médico o malestar físico que te tenga sin energía, consulta con tu médico sobre la posibilidad de seguir este régimen.

Desayuno y cena

Junto con tu desayuno y tu cena normales, añade este batido que tiene un sabor interesante y delicioso por igual. Es una buena opción para romper el ayuno luego de varias horas y fortalecer tu sistema digestivo a lo largo de la noche.

Ingredientes

1 remolacha mediana cortada en cubos
El jugo de 1 limón
½ taza de agua de coco (125 ml)
1 pizca de sal

Preparación
  • Comienza licuando la remolacha y añade el resto de ingredientes poco a poco.
  • Finalmente, bebe de inmediato.
  • Aunque es probable que te sientas satisfecho gracias a las características del betabel, puedes duplicar las cantidades si realmente te quedas con hambre.

Después de desayunar y comer, es importante dejar espacio para un refrigerio que mate el hambre. Especialmente con esta dieta tan restrictiva es importante que te alimentes varias veces al día. De lo contrario, podrías caer en la tentación de comer algo indebido.

Otra receta

Ingredientes

1 remolacha grande cortada en cubos
3 zanahorias medianas cortadas en pequeños trozos
½ vaso de agua (100 ml)
El jugo de 1 limón
5 hojas de menta

Preparación
  • Simplemente, licua todos los ingredientes y consume.
  • So lo deseas, puedes cambiar la menta por otra especia de tu preferencia. Asimismo, puedes tomar el doble de la porción si sigues con hambre.

Comida

Como ya mencionamos, la dieta de la remolacha es muy restrictiva pero aun así, busca que la comida sea lo más completa posible. Por eso, incluye una ensalada bien diseñada para aportar nutrientes.

Ingredientes

1 betabel mediano en cubos o rebanadas
10 nueces cortadas en pequeños trozos
10 arbolitos de brócoli cocido
2 zanahorias ralladas
1 manzana cortada en cubos
1 trozo de queso pequeño, cortado en cubos (30 g)

Preparación
  • Simplemente, mezcla todos los ingredientes y adereza con tu aceite favorito.
  • Puedes añadir sal, pimienta o cualquier otra especia de tu agrado para darle un poco de sabor extra a la ensalada.

Fuente: Mejor con Salud.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido