34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Beneficios del agua de arroz en el rostro

Debes leer

REDACCIÓN. ¿Quiere un rostro luminoso, rejuvenecido y libre de manchas? Debido a diferentes factores como el paso del tiempo, la exposición al sol y estar en entornos con polución, la piel se va resintiendo poco a poco hasta que, debido a la falta de protección, termina por lucir un rostro apagado, reseco y lleno de manchas más o menos oscuras.

El agua de arroz es un tratamiento económico y saludable que se utiliza como una especie de tónico facial para retrasar los signos del envejecimiento, ya que cuenta con propiedades exfoliantes y blanqueadoras muy bondadosas para el cutis.

Le puede interesar – Disminuye las manchas del rostro con estas cinco cremas naturales 

beneficios agua arroz en el rostro
Es importante usarlo como tónico facial en la noches.

Para qué sirve el agua de arroz en la cara

Reduce las manchas

este remedio es muy eficaz para atenuar las manchas de la cara, algo que se debe a su alto contenido en vitamina B3.

Estimula la circulación

su riqueza en vitaminas del grupo B, junto con su aporte de inositol, hacen que este líquido cuente con poderosas propiedades estimulantes que aceleran la circulación sanguínea en nuestro organismo. Como consecuencia, la piel del rostro se ve más luminosa, suave y mucho más firme.

Favorece la producción de colágeno

si usa el salvado de agua de arroz, podrá aprovechar una sustancia antioxidante llamada escualeno, un compuesto que favorece la producción de colágeno de la piel y previene las manchas provocadas por las largas exposiciones al sol.

Además, la riqueza en vitamina E del agua de arroz ayuda a proteger ls piel de los radicales libres, principales causantes del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas en el rostro debido a la edad.

Combate el envejecimiento prematuro

este remedio natural cuenta con un buen aporte de ácidos grasos saludable, lo que también le brinda propiedades anti-aging que ayudan a fomentar la producción de elastina y a prevenir signos de la edad como las arrugas, las líneas de expresión y la sequedad en la piel.

Limpia el rostro

El agua de arroz se utiliza también como tónico para limpiezas faciales debido a sus propiedades antisépticas, ideales para combatir imperfecciones de la piel como el acné, los puntos negros y el exceso de brillos en la cara.

 

beneficios agua arroz en el rostro
El agua de arroz tiene propiedades aclarantes.

Cómo hacer agua de arroz para la cara

El agua de arroz para el cutis es un remedio fabuloso, pues además de ser un tratamiento seguro y efectivo para las manchas de la cara y el aspecto general del cutis, es una solución económica y fácil de preparar.

Ingredientes y materiales

  • Medio vaso de arroz orgánico
  • Una taza de agua destilada
  • Un bol que contenga tapa
  • Un colador

Preparación

Añada en un bol una taza de agua junto con medio vaso de arroz y luego tápelo para dejarlo reposar durante toda una noche. Al día siguiente, utilice el colador para filtrar su contenido.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido