DE MUJERES| ¿Cómo afecta el fijador en spray el cuero cabelludo?

197
¿Cómo afecta fijador en spray?
Generalmente, las mujeres utilizan el fijador para sostener por más tiempo las ondas o los deseados colochos, pero esto no se puede hacer muy seguido.

DE MUJERES. El fijador en spray es un producto cosmético diseñado para sostener el cabello en su lugar. Todos incluyen una mezcla diferente de ingredientes y algunos se han ligado a efectos adversos de salud en ciertas ocasiones.

Los fijadores contienen un grupo de ingredientes activos (polímeros y solventes), además de uno o más propelentes. Normalmente vienen en un contenedor con bomba o válvula de aerosol.

Considerando la composición del fijador en spray o cualquier otro producto que sea artificial lo que recomiendan los expertos en salud capilar es que se limite su uso.

Además, han comentado que este producto puede causar varios problemas en el cuero cabelludo cuando se abusa de su uso.

LE PUEDE INTERESAR: Remedios caseros para quitar molestos granitos de la espalda 

Consecuencias en el cabello

En primer lugar, no aporta nada positivo al aspecto de tu pelo ya que al aplicarse el fijador, este le da un aspecto rígido, duro y acartonado al peinado.

También, debido a las grandes cantidades de alcohol que contiene, favorece a que tu cabello se reseque más de lo normal. Por otro lado, tu peinado no se ve nada natural ya que al aplicarse el spray fijador el brillo del pelo se va.

La consecuencia más grave causada por el abuso del fijador es la caída del cabello ya que cuando se aplica mucho este se debilita y se cae.

Por último, es posible que se presente una irritación de nuestro cuero cabelludo si se aplica mucho fijador.

El fijador en spray es ideal para mantener por mucho tiempo el peinado para esa ocasión perfecta.

Recomendaciones para la salud capilar

Generalmente, las mujeres utilizan el fijador para sostener por más tiempo las ondas o los deseados colochos, pero esto no se puede hacer muy seguido.

Si necesitas aliarte con un spray fijador para que tu look se vea impecable por varias horas es importante que pongas en práctica estas recomendaciones:

1. Lava tu cabello al final del día
2. Evita su uso a toda costa porque daña el medio ambiente
3. No es esencial que lo uses a diario
4. Cuando sea realmente necesario, utiliza poca cantidad
5. No lo inhales cuando lo apliques
6. Mantén el fijador alejado del fuego.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0