DE MUJERES| ¿Cada cuánto debo cortar el pelo para que esté sano y fuerte?

212
¿Cuándo cortar el pelo?
Varios especialistas en salud capilar advierten que los daños en el pelo de las mujeres están presentes en cada momento y circunstancia.

DE MUJERES. Para evitar que el cabello se vea mal a causa de las puntas abiertas y otros problemas, el corte de manera regular es necesario.

El mantener un pelo sano es otra de las razones por las cuales las tijeras ayudan a regular el tamaño y el estado del mismo.

Varios especialistas en salud capilar advierten que los daños en el pelo de las mujeres están presentes en cada momento y circunstancia.

Algunos de los aspectos que lo dañan son cambios de temperatura, frío o calor extremo, la exposición a rayos solares, uso de tintes, secadores, planchas, peinados excesivamente tirantes y la polución debilitan el pelo.

VEA TAMBIÉN:  ¿La vacuna contra el COVID-19 puede alterar la menstruación? 

Estos factores mencionados anteriormente contribuyen a que este se vuelva cada vez más poroso y seco, se rompa con facilidad y las puntas envejezcan.

Cuando esto sucede, es necesario recurrir al corte, porque eliminando las puntas estropeadas se consigue una melena con más fuerza, volumen y cuerpo. No hay nada que las tijeras no reparen.

¿Cuál es el tiempo adecuado?

La respuesta a la pregunta es difícil de concretar dicen los expertos, debido a que esto depende del cuidado que se le da a cada cabello. También, influye el uso que se haga del secador o planchas, y de la naturaleza de cada persona.

Según los expertos, no es lo mismo un cabello natural que uno tratado químicamente, que por lo general está más debilitado, precisa de cuidados más constantes para impedir que se rompa antes el paso del tiempo.

Lo más importante es cuando se busca sanear, lo ideal es cortar el pelo en un periodo de entre uno y tres meses como norma general.

Por último, no se puede establecer un tiempo exacto, pero se recomienda cortar cada dos o tres meses.

¿Por qué? Conviene hacerlo porque las puntas se debilitan cuanto más tiempo pasa, aunque existe variabilidad en el ritmo de crecimiento del pelo y hay quienes necesitan recurrir a la tijera cada tres meses y otros cada cuatro o cinco.

¿Cuándo es necesario visitar el salón?

Según indican los expertos, no hay un tiempo sugerido para cortar el pelo. Si la melena está sana, los únicos cortes necesarios son para modificar la forma o dos veces al año, después del invierno y el verano, por los efectos derivados del cambio de estación.

Lo que recomiendan es ir al especialista cuando se perciba que el cabello pierde brillo y densidad. De lo contrario, un corte no será necesario a menos que desees un cambio de look.

Por último, cuando el pelo está estropeado y necesita adquirir de nuevo el brillo y la densidad pero no se quiere quitar centímetros, también existen soluciones.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0