31.7 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Turno para los mayores de 30 años: ¿cómo reclamar el DNI en el Distrito Central?

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó una sección dentro de su página web, donde los mayores de 30 años pueden programar su cita y reclamar su nueva tarjeta de identidad.

Por los momentos, la entrega a personas mayores de 30 años solo estará disponible para los que viven en el Distrito Central.

Luego de que se reanudó la entrega del Documento Nacional de Identificación (DNI) el pasado 3 de mayo, en esta semana el personal del RNP solo atendió a personas de la tercera edad.

LE PUEDE INTERESAR: RNP: El 4 de mayo se reanudará entrega del DNI en el Distrito Central 

Segundo grupo bajo la misma modalidad

En esta ocasión, el segundo grupo que irá a reclamar el DNI son los mayores de 30 años.

Según comentó el RNP, esta entrega se hará bajo la misma modalidad de citas, tal y como se entregó la tarjeta de identidad a las personas de la tercera edad.

Ahora, lo que deben hacer los ciudadanos que tienen más de 30 años, y son residentes de la capital de Honduras, para reclamar el DNI, es programar su cita mediante la página web del registro.

Al programar la cita, los hondureños eligen la hora en la que irán a reclamar el DNI y cuando se confirme se generará un comprobante, el cual se debe llevar el día que retire la identidad.

Además, deben estar en el lugar de manera puntual, detalló el RNP.

El enlace que el RNP dispuso para esta modalidad es: https://www.rnp.hn/entrega_dni_cita/

En estas primeras semanas del mes de mayo, solamente se ha estado entregando el DNI en distintos lugares de la capital, entre ellos: la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, en el Instituto Central Vicente Cáceres, Villa Olímpica y algunos centros comerciales.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido