27.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

RNP suspende entrega de 20 mil identidades por usurpación de huellas dactilares

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La entrega de 20 mil nuevas identidades fue suspendida debido a sospechas de usurpación de las huellas dactilares, confirmó el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

Brevé amplió que la irregularidad se detectó al momento de la entrega. En ese orden, él explicó que las huellas del sistema no coinciden con el propietario del documento.

Aseguró que estos casos serán trasladados al Ministerio Público (MP) para las respectivas pesquisas. Asimismo les deducirán responsabilidades, entre las que no se descarta a empleados del RNP que participaron en el enrolamiento de la nueva identidad.

De la misma forma, añadió que la irregularidad se puedo dar porque la gente no pudo colocar bien sus dedos en la pantalla al momento del enrolamiento.

Actualmente el RNP está entregando al menos 4 millones de DNI, tras el proceso de enrolamiento. El nuevo documento sustituirá al vigente desde 1997 y será el único válido para las elecciones generales de noviembre del 2021.

Lea también – Honduras: RNP habilita enlace para reclamar la nueva tarjeta de identidad

Entrega DNI 

El RNP reanudó la entrega del Documento Nacional de Identidad (DNI) con nueva modalidad de citas para adultos mayores, pero ¿sabe cómo hacerlo?

Para solicitar la cita hay que ingresar a la plataforma haciendo clic AQUÍ.

Luego de colocar su número de identidad, el sistema asignará un lugar para reclamar el DNI y el ciudadano podrá seleccionar el día y la hora que más le convenga.

Una vez confirmada la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR, que deberá ser presentado al momento de reclamar su DNI. Hay que aclarar que esta modalidad solo abarca a los adultos mayores. Mientras que a los demás ciudadanos se les hará entrega de la DNI en lugares específicos.

Mientras que para las personas de las demás edades en el Distrito Central se habilitó el enlace para saber dónde debe reclamarla. Vea aquí. 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido