RNP reanudará entrega del DNI: ¿cómo tramitar la cita para reclamarlo?

421
dónde reclamar mi nueva identidad
Las autoridades del RNP anunciaron que por la pandemia de la COVID-19 el proceso se llevará a cabo en etapas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Registro Nacional de las Personas (RNP) reanudará la entrega de la nueva tarjeta de identidad o Documento de Nacional de Identificación (DNI) con nueva modalidad de citas, pero ¿sabe usted el procedimiento para obtenerla?

Mediante sus redes sociales, las autoridades del RNP anunciaron que por la pandemia de la COVID-19 el proceso se llevará a cabo en etapas y por ahora solo estará disponible en el Distrito Central para personas mayores de 60 años.

Esto significa que las personas de la tercera edad ya no pueden acudir directamente al centro de recepción de la nueva tarjeta de identidad, antes deberán programar su cita en la plataforma web del RNP.

Lea también: RNP habilita sistema de citas para entrega de nueva cédula en el Distrito Central 

Pasos para obtener una cita virtual

De acuerdo con los funcionarios del RNP, lo primero que se debe hacer para solicitar la cita es ingresar al enlace: www.rnp.hn/entrega­_dni_cita/

Al ingresar a esa dirección web colocará su número de identidad y el sistema le asignará al solicitante un lugar para reclamar el DNI y este podrá seleccionar el día y la hora que más le convenga.

Posteriormente, una vez que se confirme la cita, se generará un comprobante con sus datos, fecha, hora y código QR. Ese especie de recibo deberá presentarlo el ciudadano al momento de reclamar su nueva tarjeta de identidad.

¿En que lugares se puede reclamar el DNI?

Los lugares en el Distrito Central donde el personal del RNP entregará el DNI son: Universidad Pedagógica Nacional de Francisco Morazán (UPNFM), gimnasio número tres de la Villa Olímpica, Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) y centro comercial, City Mall.

Por otra parte, el RNP informó que para el resto de la población se implementará la entrega domiciliaria en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central. Sin embargo, señalaron que los detalles de este sistema los darán a conocerán más adelante.

Asimismo, explicaron que la entrega se extenderá de manera progresiva a otros rangos de edades y municipios del país.

RNP entrega del DNI


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0