28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Honduras: RNP habilita enlace para reclamar la nueva tarjeta de identidad

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Registro Nacional de las Personas (RNP) habilitó nuevamente el enlace para saber dónde reclamar la nueva tarjeta de identidad o el Documento Nacional de Identificación (DNI) para todos los ciudadanos.

El ente de registro aclaró que se mantendrán dos modalidades diferentes, una por citas y otra con entrega en sitios específicos.

La primera forma, las citas, aplica solamente para los adultos mayores y la segunda para la ciudadanía en general pero solo del Distrito Central. Estas medidas son tomadas por el RNP para evitar las aglomeraciones de personas y se propague el COVID-19.

Procedimiento

Si usted tiene una edad comprendida entre los 18 y 50 años y ya realizó su procedimiento previo de enrolamiento, puede ingresar al siguiente enlace para conocer dónde debe reclamar su nueva identidad: Entrega del DNI.

Posterior a ello, debe ingresar su número de identidad. Una vez ingresado le aparecerá el departamento, municipio y lugar para reclamar su DNI.

De igual forma, se le presentará los días en que puede reclamar su documento de identidad y las horas en que puede pasar por ella.

En cambio, si usted es un ciudadano mayor de 50 años debe ingresar a la plataforma haciendo clic aquí.

Una vez ahí, ingresa su número de identidad y ajusta de la manera más conveniente la fecha para reclamar su nueva tarjeta de identidad.

Lea también: RNP entregará nueva identidad hoy y mañana: vea dónde y en qué horario

Horarios y días de atención

RNP aclaró que atenderá todos los días, de lunes a viernes, en un horario comprendido desde las 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

En tanto que a las personas mayores de 50 años se les atenderá en la fecha establecida en su cita en un horario comprendido entre las 8:00 a.m. y 6:00 p.m.

Cabe recordar que la “antigua” tarjeta de identidad perderá su validez el día 15 de agosto del presente año, según las autoridades de RNP.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro