TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir del próximo martes, 4 de mayo, se reanudará la entrega del Documento de Identificación Nacional (DNI) en tres departamentos del país, iniciando en el Distrito Central, Francisco Morazán, así lo confirmó a TIEMPO Digital el ingeniero Rolando Brevé Reyes, comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP).

De acuerdo con el funcionario, SE definirán centros de entrega cercanos a los centros de votación que tiene asignado cada ciudadano. De esa manera, los hondureños se apersonarán a las instalaciones  oficiales que estén más próximas a su domicilio.

Anteriormente, el proceso de entrega del DNI, se suspendió por las aglomeraciones de personas en los puestos de distribución.

En ese sentido, el funcionario explicó que asignarán centros de grandes capacidades como ser la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC), «para consolidar varios sectores que podrán acudir a retirarla cerca de sus colonias”.

Lea también: RNP contempla entregar la nueva identidad mediante citas por dígito

Nuevas tarjetas de identidad ya están en el país

De igual forma, Brevé expuso que un día antes que se reanude la entrega del DNI, habitarán la plataforma digital del RNP para que los ciudadanos puedan conocer dónde tendrán que ir a recoger su documento.

«Un día antes que arranquemos, se rehabilitará la plataforma. Ahí las personas podrán ver el centro a donde tendrán que acudir para reclamar su nueva tarjeta de identidad«, refirió el comisionado.

Consultado sobre si ya llegaron todas las tarjetas de identidad al territorio nacional, el funcionario del RNP aseveró que sí, todos los nuevos documentos ya están en el país.

«La  entrega se reanudará en el Distrito Central y paulatinamente avanzará a San Pedro Sula, La Ceiba y todo el resto de los departamentos», definió Brevé.

Por otra parte, el entrevistado puntualizó que en algunos lugares tendrán disponibilidad de enrolamiento para aquellas personas que no realizaron el proceso anteriormente.

«Hasta el 15 de agosto las personas podrán reclamar su DNI, debido a que esa es la fecha límite de la entrega del nuevo documento. Sin embargo, la entrega será permanente, por lo que, es asunto opcional del ciudadano, cuando la quiera retirar».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.