25.6 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

RNP: Tarjeta de identidad actual estará vigente hasta el 15 de agosto

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las autoridades del Registro Nacional de las Personas determinaron extender el periodo de vida de la “vieja” tarjeta de identidad.

El RNP informó que la antigua tarjeta de identidad conservará validez hasta el 15 de agosto del presente año 2021. Esto, “tras la petición de distintos sectores de la población”.

Inicialmente, las autoridades del RNP habían informado que la tarjeta perdería validez en el mes de mayo. Sin embargo, decidieron prolongar su utilidad por 3 meses más de lo planeado.

Además, el ente informó que para ello valoró las iniciativas de ampliación presentadas por los diputados José Tomás Zambrano, Tomás Moncada Herrera y Denis Armando Castro Bobadilla.

Como Registro Nacional de las Personas, consideramos oportuno poder dar mayor serenidad y tranquilidad a la población que actualmente hace largas filas y aglomeraciones para reclamar su Documento Nacional de Identificación, lo cual se convierte en un riesgo sanitario tanto para nuestros colaboradores como para el público que asiste a la entrega del DNI”, comunicaron.

RNP enrolamiento Honduras
¿No se ha enrolado? Estos son los requisitos para que lo haga.

Lea también: Hoy puede reclamar su nueva tarjeta de identidad: ¿Dónde ir y cómo hacer?

Razones de la extensión

RNP informó que IDENTIFICATE sigue en marcha, “lo que significa que a gran parte de los hondureños no se les ha recogido su información biométrica. Esto conlleva la necesidad de ampliar la vigencia del documento de identidad anterior”, informaron.

Asimismo, detallaron que de las personas “enroladas”, la gran mayoría está pendiente de recibir su documento de identidad. Por ello, necesitan extender el tiempo de validez del antiguo documento de identidad mientras se continúa entregando el nuevo.

“Entre más amplio sea el periodo de entrega del DNI, menos concentración de personas veremos en los centros de entrega de este documento. Por el contrario, entre más corto sea el tiempo de entrega del documento de identidad, más personas acudirán cada día a solicitar su documento. Lo anterior, se traduce naturalmente a mayor exposición”, comunicaron.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido