25.6 C
San Pedro Sula
sábado, mayo 21, 2022

¡Aumentos siguen! Gasolina súper sobrepasa los 111 lempiras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una vez más el precio de los combustibles vuelve a  variar en Honduras y siempre es dirigido hacia el incremento. Desde el 14 de febrero, que se comenzó a dar la rebaja de 10 lempiras por galón, impuesta por el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, los combustibles han subido tres veces.

A partir de esta semana, del lunes 07 al domingo 13 de marzo, los combustibles sufrirán un incremento de casi tres lempiras por galón. Se reveló que el diésel alcanzará un incremento de casi cuatro lempiras.

Según informó la Secretaría de Energía (SEN) mediante el comunicado semanal, la nueva estructura de precios de los carburantes aumentará.

El reporte indica que todos los combustibles, a excepción del gas LPG doméstico que tiene congelado su precio, sufrirán un incremento.

Comunicado de la Secretaría de Energía.

Las autoridades de la SEN explican que la principal causa por la que han subido los combustibles es por el conflicto que se está suscitando entre Rusia y Ucrania, que ha dejado el precio del barril de petróleo a 115.68 dólares, aumentando más de 14 dólares.

Lea además: Conflicto Rusia-Ucrania “nos está pasando factura”: Adalid Irías

¿Cuál es el precio de los combustibles?

La Secretaría de Energía informó que los precios de los combustibles entrarán en vigencia desde las primeras horas del día lunes 07 de marzo.

Para Tegucigalpa, la gasolina superior tendrá un incremento de 2.39 lempiras por galón, es decir que, su precio pasará de 109.51 a L111.90. La gasolina regular también subirá 2.39 lempiras, alcanzando un precio de L104.32 por galón.

Por su parte, el combustible diésel es el que más subirá, con 3.29 lempiras de incremento, queda a un precio de 96.30 lempiras por galón. Mientras que, el keroseno aumentará de 82.06 lempiras a 85.02 lempiras por galón.

El precio del gas LPG vehicular también sufrirá un incremento de 0.98 lempiras y pasará de 58.70 a 59.68 lempiras por galón.

Por otra parte, el cilindro de gas propano de 25 libras, que se utiliza para cocinar, se mantiene en 238.13 lempiras.

Los expertos en el tema y representantes de importadores y gasolineros han advertido que los precios de los refinados continuarán subiendo en las próximas semanas.

Es posible que en las próximas semanas, el precio suba hasta cinco lempiras por galón a la semana, pudiendo llegar hasta valores que oscilan entre los 115 y 120 lempiras por galón de gasolina superior.

Aumentos semanales que han sufrido los combustibles.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido