24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Comayagua festeja 485 años de fundación con diversas actividades

Debes leer

Comayagua, Honduras. Este jueves, 8 de diciembre, Comayaguatira la casa por la ventana” festejando sus 485 años de fundación, con una agenda cargada de actividades en el marco de la celebración de su feria patronal.

El pasado 1 de diciembre, las autoridades locales dieron inicio a las actividades conmemorativas, con la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María.

Ese día se inauguró el Paseo Navideño y se encendió el árbol en el centro histórico de la ciudad. Posteriormente, el viernes, 2 de diciembre, se llevó a cabo la feria gastronómica y artesanal, además del encendido del Árbol de Alimentos Maravilla.

Comayagua festeja 485 años
Desde el 1 de diciembre la alcaldía de Comayagua festeja su Feria Patronal.

Para el fin de semana y el inicio de la presente semana, destacó la exposición de carros y motocicletas. También se llevaron a cabo conciertos, desfiles de mascotas y se celebró el Día del Adulto Mayor.

Ayer, miércoles, se realizó una velada en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, donde participaron al menos 15 artistas. Además, hubo una presentación de danza folklórica.

“Todos los años hemos desarrollado esta velada. Se detuvo en pandemia, pero hoy volvemos al escenario a cantarle a nuestras madres”, expuso Lea Suazo, funcionaria municipal.

VEA EL VIDEO:

 

Vea también: San Lorenzo está de Feria; conozca sus actividades y atractivos

El gran día

Este 8 de diciembre, la ciudad cierra su fiesta patronal con conciertos, un desfile de carrozas, la quema de pólvora y demás sorpresas.

En tal sentido, la Alcaldía declaró asueto local, para que la ciudadanía disfrute a lo grande las celebraciones.

Comayagua festeja 485 años
Las autoridades declararon feriado local.

De acuerdo con la comuna, desde horas tempranas los asistentes a la catedral de la Inmaculada Concepción rendieron homenaje a la Virgen.

Además, informaron que a las 2:00 de la tarde se tiene programado el desfile de carrozas que iniciará su recorrido en el bulevar Cuarto Centenario. Luego, a las 6:30 de la tarde, iniciará la fiesta con la presentación de la artista Cesia Sáenz en la Plaza Central.

Comayagua festeja 485 años
La cantante Cesia Sáenz dará concierto este día en el la plaza central de Comayagua.

Posteriormente, a las 8:30 de la noche, está programado el evento de los fuegos artificiales, que iluminarán la antañona ciudad.

Y, por último, en la Plaza León Alvarado, llevarán a cabo el Carnaval, con la participación del grupo Los Roland, de La Ceiba.

Comayagua

Comayagua se sitúa en el centro de Honduras y el corazón del continente americano. Fue fundada como Villa el 8 de diciembre de 1537 por el Capitán Alonzo de Cáceres, en nombre del Rey de España Carlos I.

En 1543 el Rey Felipe II mandó que la Audiencia de los Confines residiera en la Villa de la Concepción de Comayagua, lo cual le dio el nombre de Nueva Valladolid de Comayagua. Como tal, fue la capital de la Provincia de Honduras durante la colonia en 1825.

Comayagua festeja 485 años
La ciudad de Comayagua guarda belleza e historia por lo que es uno de los departamentos que recibe bastante turistas.

Comayagua es una de las maravillas de Honduras se ha convertido en una atracción nacional e internacional para el turismo. Cada semana Comayagua recibe más de 200 viajeros interesados en la herencia colonial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido