31.2 C
San Pedro Sula
domingo, septiembre 25, 2022

San Lorenzo está de feria; conozca sus atractivos y actividades

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la ciudad de San Lorenzo, Valle, concluye su feria patronal luego de dos años en pausa a causa del confinamiento y restricción por el virus del COVID-19.

En agosto de cada año, la ciudad sureña acostumbra a festejar el origen de su nombre en honor al Santo Patrón San Lorenzo. Sin embargo, esas fiestas se cancelaron por dos años consecutivos al estar amenazados por el letal coronavirus.

Pese a que Honduras sigue bajo amenazas de diferentes patologías, las autoridades de la ciudad decidieron festejar de igual modo sus cimientos y el festín finaliza este sábado.

Lea también: ¿Qué actividades hay en Feria Agostina de La Lima 2022? 

feria de San Lorenzo
Todos los eventos se llevaron a cabo en la Plaza Central de San Lorenzo.

La feria patronal de San Lorenzo tiene una duración de 8 días, donde se realizan diferentes actividades recreativas y varios carnavales. La Municipalidad de la ciudad arrancó el pasado sábado 6 de agosto con la feria y concluye este sábado.

Actividades en el Ferisan 2022

Bajo el nombre de Ferisan 2022, la Alcaldía Municipal de San Lorenzo encabezada por el edil Elmer Ortez, trabajaron para ejecutar todos los días actividades en el marco de su feria patronal.

De acuerdo con lo informado, el inicio de la feria arrancó con un gran carnaval en el cual contaron con la participación de 11 orquestas.

feria de San Lorenzo
La reina de la feria Delcis Meliza Ríos, esposa del alcalde.

Asimismo, la municipalidad realizó el domingo 7 de agosto la coronación de la Reina Ferisan 2022, donde coronaron a una preciosa ciudadana. Al terminar la premiación de la nueva reina, la ciudad festejó a lo grande al ritmo de la música de La Gran Familia Hitsong.

feria de San Lorenzo
También hubo coronación de la reina infantil de la feria.

Otro de los eventos importantes realizados en la ciudad fue la asistencia a la misa donde celebraron una Santa Eucaristía.

La misa santa la dirigió el cardenal católico, Óscar Andrés Rodríguez, en honor al Diácono Lorenzo. Es de resaltar que por primera vez la ciudad contó con la presencia del cardenal Rodríguez a quien le entregaron la llave del municipio.

feria de San Lorenzo
Los ciudadanos asistieron a la misa santa dirigida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez.
feria de San Lorenzo
El alcalde le entregó la llave del municipio al cardenal Rodríguez.

Para los últimos días de feria, la municipalidad llevó a cabo varios torneos de futbol y concursos de juegos tradicionales, donde otorgaron premios sorpresas. En los juegos tradicionales se desarrolló los típicos huevo en la cuchara, carrera de encostalados, carretilla humana, comelones y carrera de cinta.

feria de San Lorenzo
Además celebraron torneos de fútbol con premiaciones.

La tarde de ayer, viernes, la municipalidad recibió al Vive de HCH, en donde sus animadores Allan Paul y Milagro Flores pusieron a bailar a toda la ciudadanía.

feria de San Lorenzo
El Vive de HCH animó la tarde del viernes.

Alcalde agradece en el cierre de la feria

La feria llega a su fin la noche de este sábado y cerrará con un agradable desfile de carrozas, mientras que en la noche celebrarán un carnaval en la Plaza Central de la ciudad.

También informaron que mañana, domingo, contarán con el evento de la Gran Toreada por lo que invitaron a asistir y no perderse el evento.

Ortez, a través de una nota, envió sus agradecimientos y mostró su alegría de poder concluir con la feria en donde recuerdan al Santo Patrón San Lorenzo.

“Levantamos nuevamente la mirada llenos de esperanza por un futuro con oportunidades para todos, lleno de jubilo abrimos las puertas de mi querido San Lorenzo a todos aquellos amigos que nos visitan. Mi cariño, respeto y admiración para cada uno de mis hermanos sanlorenzanos y les prometo que siempre daré lo mejor de mí para honrar y enaltecer a este noble pueblo que me vio nacer, como alcalde y como amigo”, escribió el edil.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido