24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Desmantelan centro de distribución de droga de la MS en Copán

Debes leer

Copán, Honduras. En las últimas horas, las autoridades policiales localizaron y desmantelaron un centro de distribución de drogas en Santa Rosa de Copán, en el occidente del país.

De acuerdo con el reporte, esta acción fue posible gracias a una orden de allanamiento de morada dada por un juez, en el marco del plan contra la extorsión y delitos conexos. En tal sentido, detuvieron a un individuo vinculado con el tráfico de drogas.

Le puede interesar: Dictan prisión preventiva a 4 implicados en tráfico de drogas

Las autoridades hallaron más de 200 libras de marihuana.
Las autoridades hallaron más de 200 libras de marihuana.

Según se informó, el arresto y el hallazgo del centro de distribución tuvo lugar en el sector Alpes del Edén, en Santa Rosa de Copán.

A la persona capturada la identificaron como Franklin Adonay Murillo Benítez, de 24 años, alias “El Berruga”, originario y residente en la zona de su detención.

Ya había estado detenido

Los datos brindados por los agentes señalan que este individuo es parte de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y sería uno de los principales traficantes de droga de este grupo delictivo.

 

Además, ya contaba con antecedentes penales. Al individuo lo habían aprehendido por tener orden de captura pendiente por el delito de violencia intrafamiliar. Asimismo, estuvo arrestado por asociación ilícita y por portación ilegal de arma de fuego.

Al realizar una inspección en la vivienda, las autoridades encontraron y decomisaron 86 paquetes con supuesta marihuana conteniendo aproximadamente 200 libras. De igual forma, dinero en efectivo y un teléfono celular.

También hallaron dos maletas y dos mochilas en las que supuestamente movilizaban los paquetes de droga.

Al detenido lo pusieron a la orden del Juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer el delito de tráfico de droga.

Los paquetes estaban marcados con unas equis de color azul.
Los paquetes estaban marcados con unas equis de color azul.

Decomisan 210 paquetes de marihuana en Villa Vieja, Tegucigalpa

Elementos policiales también decomisaron un cargamento de al menos 210 paquetes de supuesta marihuana en la colonia Villa Vieja, ubicada en la salida al oriente de Tegucigalpa.

Además, durante la operación policial se detuvo a dos sospechosos y se les incautó un vehículo tipo pick up. A ambos sujetos se les acusa del delito de tráfico ilícito de drogas.

La Policía Nacional informó en su reporte que los dos capturados son ciudadanos del sexo masculino de edades comprendidas entre los 30 y 40 años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido