24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, agosto 10, 2022

Fotos y vídeos | Así se desarrolló el desfile de carrozas en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Pese a la intensa lluvia que cayó en la ciudad de San Pedro Sula, este sábado se llevó a cabo el desfile de carrozas que comenzó desde la 105 Brigada de Infantería y culminó en el Monumento a la Madre.

Los sampedranos disfrutaron no solo del colorido show, sino también de comparsas y hasta de bandas musicales. Asimismo, a lo largo de la avenida Circunvalación se colocaron varios escenarios donde estaban: las Chicas Roland, Silver Star, Sol Ardiente y los Hermanos Arriola.

Le puede interesar- Feria Juniana culmina con desfile de carrozas y Gran Carnaval

Antes de empezar oficialmente en la ciudad empezó a llover, pero esto no detuvo a los ciudadanos que sacaron sus paraguas y se quedaron presenciando el evento.

Las carrozas derrochaban colorido, alegría y música.
Las carrozas derrochaban colorido, alegría y música.

Incluso en fotografías y vídeos difundidos se logra ver que el agua les llega a los tobillos a aquellos que van en el desfile, pero aún así continúan su pasarela, pasando por la tarima donde estaba el alcalde Roberto Contreras.

Al alcalde no le importó la lluvia y compartió con los sampedranos.
Al alcalde no le importó la lluvia y compartió con los sampedranos.

También se supo que algunas carrozas decidieron abandonar el evento cuando justamente estaba el torrencial aguacero. No obstante, pasadas las horas todo se calmó y el desfile siguió normal.

Vídeos del desfile:

 

Los primeros en aparecer fueron los Zorzales de Sula, La Batucada, Los Zancos, Los Mimos y las bailarinas folklóricas. Seguido de ellos estaban los caballistas, carros clásicos y banda marcial.

También estaban en el desfile las carrozas de Marchin Band del Instituto Rómulo E. Durón. Después de ellos salieron: Hermandades de Clubes, Tegus Music Band de Tegucigalpa, Banda de Guerra, una disco móvil ambulante y la Banda Marcial del Instituto León Alvarado.

Los Zorzales fueron los primeros en desfilar.
Los Zorzales fueron los primeros en desfilar.

Por otro lado, casi finalizando apareció la Banda del Instituto José Trinidad Reyes (JTR), los Bomberos de Honduras, Mercado Guamilito, carros clásicos, Policía Municipal, club de motos y el Liceo Militar.

En las calles se veían familiares completas que aunque se mojaron por la lluvia vivieron el evento de la mejor manera, después de dos años que estuvo suspendido por la pandemia del COVID-19.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, manifestó que con estas actividades que se desarrollaron por todo el mes de junio se tuvo una derrama económica de 500 a 600 millones de lempiras a la ciudad.

desfile de carrozas en SPS
Algunas ciudadanos se pusieron sus capotes.

Asimismo, precisó que con la Feria Juniana se reactivó la economía de más de 50 mil emprendedores, que se perdieron producto de los huracanes y la pandemia.

Después del desfile de carrozas, a eso de las 8:00 de la noche iniciará el Gran Carnaval, con muchas sorpresas, premios y la participación de varios grupos musicales.

desfile de carrozas en SPS
Carros que desfilaron de diferentes empresas.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido