29.6 C
San Pedro Sula
miércoles, septiembre 28, 2022

Honduras recibe a miles de salvadoreños por la Feria Agostina

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Miles de ciudadanos de El Salvador, se encuentran celebrando la “Feria Agostina”, evento que otorga a los salvadoreños una serie de días feriados, los cuales aprovechan para descansar y sobre todo para salir de vacaciones.

Cada año el país vecino de Honduras, se prepara para la celebración de las fiestas  agostinas y este 2022 no será la excepción.

La celebración que se lleva a cabo en San Salvador, durante las fiestas patronales en honor de la Transfiguración de Jesús, comenzó a celebrarse el pasado 31 de julio y estaría finalizando el próximo 9 de agosto de 2021.

Honduras Feria Agostina
Los salvadoreños suelen visitar a Honduras en temporada de vacaciones.

El Salvador disfruta de su “Semana Santa”

El origen religioso de esta cita anual atrae a miles de creyentes y se realizan diversas actividades como desfiles, fiestas, juegos mecánicos y una amplia propuesta de actividades.

Sin embargo, son muchos los salvadoreños que deciden viajar al extranjero y así conocer otras naciones en Centroamérica.

En ese sentido, un lugar que se ha convertido en el favorito para muchos salvadoreños, es Honduras, pues la nación tiene a criterio de muchos expertos, grandes y hermosos sitios turísticos.

Ante la masiva movilización de salvadoreños, varios departamentos de Honduras se han preparado para recibir miles de salvadoreños.

Honduras Feria Agostina
Muchos salvadoreños vistan a Honduras por sus playas.

Puerto Cortés

El sector de Puerto Cortés, es uno de los principales lugares de Honduras que suele recibir un gran porcentaje de turistas extranjeros.

El principal puerto en la costa atlántica hondureña ya ha desarrollado diversas actividades, con el propósito de atraer a los visitantes.

Los organizadores del evento aseguran que, esperan poder contar con una gran asistencia, tanto de salvadoreños como de hondureños.

Según medios locales, habrá desfiles, actividades recreativas, entre otras, en beneficio de los turistas.

Otro lugar que se prepara para recibir a los salvadoreños es Corquín, municipio del departamento de Copán, en donde se están desarrollando varias actividades.

Le puede interesar – Honduras está entre los países que promueven el astroturismo

Seguridad para turistas

El agente de la Policía Nacional de Honduras, Julio Romero, afirmó que ya se han realizado diversos operativos para garantizar la seguridad de los veraneantes.  

“Estamos listos para brindarle seguridad a los turistas salvadoreños, algo que es importante para reactivar la economía hondureña”, expresó el uniformado.

Romero indicó que durante el fin de semana, han ingresado aproximadamente más de 30 mil salvadoreños.

“Hasta la fecha han ingresado cerca de 35 mil turistas salvadoreños”, señaló la autoridad policial.

Añadió que es algo positivo tanta presencia de turistas, ya que con ellos crecerá el turismo del territorio cinco estrellas.

Masiva movilización de salvadoreños

La ministra de Turismo, Yadira Gómez, argumentó que durante la temporada de la Feria Agostina habrá disponibilidad de vuelos desde San Salvador hasta Roatán.

Además, agregó que los salvadoreños han mostrado su interés por dos sectores de Honduras, uno es el sur y el otro Roatán.

“Los salvadoreños han mostrado su interés por dos puntos que los atraen mucho, uno es el sur y el otro se trata de Roatán, entonces nos estamos preparando en cada uno de los destinos”, manifestó Gómez.

Por otro lado, la ministra le solicitó a la población que pueda completar su esquema de vacunación, pues así se garantizará que más adelante la pandemia pueda llegar a su fin.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido