25.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Presidente del COLPROSUMAH: Hay unos 800 mil estudiantes matriculados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Colegio Profesional de Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH), Oveniel Flores, informó que un 30 % de niños y jóvenes estudiantes se han logrado matricular para el año escolar 2021.

“En este momento ya está matriculado alrededor de 30 % de los niños y jóvenes estudiantes. Estamos hablando de aproximadamente unos 700 a 800 mil niños y jóvenes que ya están matriculados”, dijo Flores.

En ese sentido, el dirigente magisterial explicó que “estamos verificando la matrícula, corroborando niño por niño”. Asimismo, dijo que se está haciendo un estudio cuidadoso ya que la pandemia y las tormentas Eta e Iota han provocado diferentes variantes.

“Muchos niños que estuvieron matriculados en x centro educativo durante 2020 ya no están porque tuvieron que salir de esa colonia o ese barrio, ahora están en otra parte del país”, afirmó.

De igual manera, Flores no ignoró el fenómeno de la migración irregular, y aseveró que muchos estudiantes “están viajando en las caravanas con sus padres”.

Lea también – Educación Honduras 2021: Será un impacto «fuerte a la economía de los padres», dice experto

Por último, señaló que ha sido muy doloroso ver a tantos estudiantes fuera del sistema educativo, pero que trabajarán para reintegrarlos.

“Estamos verificando que la matrícula sea real, niño por niño, para garantizar que todos sean parte del proceso de enseñanza”, concluyó.

Cifras de desertores en 2020

Más de un millón de escolares desertaron durante el 2020 a causa de la pandemia y las tormentas tropicales. Datos del Colegio de Pedagogos confirmaron que unos 468,000 estudiantes recibieron sus clases con irregularidad en 2020.

Asimismo, el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras(COPEMH), informó que durante 2020 un total de un millón 300 mil niños y jóvenes no se matricularon.

El informe de COPEMH detalló además que800 mil jóvenes más no se pudieron conectar a las clases virtuales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido