23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Panorama “alentador”: UNAH registra más de 70 mil prematriculados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Hasta ayer, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) contabilizaba más de 70 mil estudiantes prematriculados que iniciarían sus clases el próximo lunes 25 de enero.

Sin embargo, los estudiantes no volverán a las aulas, debido a la pandemia del COVID-19 las clases seguirán siendo de forma virtual.

Ayax Irías, vicerrector de Asuntos Estudiantiles, manifestó que hasta ayer unos 70,927 estudiantes habían hecho el proceso de prematrícula. “Las cifras son alentadoras y aún falta el proceso de matrícula, cancelaciones y adiciones, que esperamos que aumente”.

La pandemia del COVID-19, sumado a los desastres ocasionados por Eta y Iota, ocasionaron una reducción de un 20 % en la matrícula del 2020. Las autoridades de la máxima casa de estudios esperan que el Primer Periodo Académico del 2021 alcance los 85 mil estudiantes matriculados.

El período de matrícula comienza hoy, 21 de enero, y finaliza el domingo 24.

Lea también: UNAH define las fechas para entrega de títulos en Ciudad Universitaria

Clases virtuales

La emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 no permite que las clases se puedan desarrollar de forma presencial. En ese sentido, los universitarios continuarán recibiendo sus clases de forma virtual.

Por su parte, las autoridades del alma máter han informado que ya trabajan en un retorno a las clases semipresenciales con estudiantes que ya están a punto de graduarse y que solo les falta las clases prácticas.

Irías indicó que “el ensayo será en aquellas clases prácticas, estamos hablando de carreras que tienen laboratorios y asistencia clínica que es necesario que haya presencialidad, y con estudiantes que solo les faltan laboratorios para terminar su pénsum académico“.

A pesar de que ya se anunció el retorno a clases semipresenciales, la UNAH aún no cuenta con una fecha exacta puesto que todo dependerá del comportamiento del mortal virus.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido