26.6 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

COPEMH: Maestros y alumnos sin inclusión integran las caravanas migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS. El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), Fidel García, afirmó este miércoles que, quienes están emigrando son maestros sin plazas y alumnos sin cupos en el sistema de Educación.

El dirigente gremial explicó que las estadísticas son claras, y que la cifra de estudiantes que no se matricularon a causa de la pandemia es grande. Con respecto a los maestros y alumnos que han quedado fuera del sistema, aseveró que “esos niños y esos docentes están emigrando”.

Asimismo, reconoció que las caravanas migrantes son conformadas por personas de escasos recursos, pero también por docentes sin empleos y niños sin matricular.

Informó que, durante 2020 un total de un millón 300 mil niños y jóvenes no se matricularon. Detalló además que 800 mil jóvenes más no se pudieron conectar a las clases virtuales.

Lea también: Ministro de Educación: No se puede estar un año más sin clases presenciales

“La esperanza de Honduras está huyendo del país”

“Esos dos millones de niños son los que están emigrando del país y esos 25 mil docentes que no tienen empleo también están emigrando”, arguyó.

Por otro lado, García lamentó que muchos profesionales, incluso con títulos universitarios, están optando por emigrar de forma irregular a causa de la falta de empleo. “La esperanza de Honduras está huyendo del país y eso es lamentable porque esto es una catástrofe”, sentenció.

Al menos más de un millón de escolares desertaron durante el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19.

Un reciente informe de Casa Alianza del Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, expone que la pandemia del COVID-19, ha sido una de las causas para que los educandos abandonaran sus centros educativos.

Según una investigación de Unicef, el cierre de las escuelas en el momento más duro de la pandemia perjudicó al 90% de estudiantes de todo el mundo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido