Colpedagogosh: Solo 52% de estudiantes están recibiendo clases

0
1563
Colpedagogosh:

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El cierre de los centros educativos y el confinamiento por el coronavirus, ha dejado una fuerte deserción escolar, provocando que al menos cerca de la mitad de los estudiantes en Honduras no reciban clases.

Este fenómeno se está dando principalmente en el área rural del país, la mayoría no tiene acceso a internet o no cuenta con los dispositivos tecnológicos para acudir a la única alternativa y continuar con el año escolar.

Cabe mencionar que aun en las zonas urbanas de Honduras el problema ha sido vigente. En este caso, porque la economía se ha visto afectada. El desempleo y la suspensión laboral han sido protagonistas de los efectos de la COVID-19.

Le podría interesar: Ministro de Educación desmiente posible pilotaje en escuelas bilingües

Solo un porcentaje de jóvenes y niños continúan educándose en el año lectivo

El presidente del Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), Edwin Hernández, dio a conocer este día, que solo un 52 por ciento de los estudiantes en el país están recibiendo clases adecuadamente y el 48 % restante presenta alguna dificultad o no recibe clases.

Hecho que el dirigente magisterial lamentó y reprochó que la Secretaría de Educación no se da por enterada de estas cifras.

Entre el 48 % de los alumnos que no reciben clases se contabiliza un 22 % que nunca estuvo en clases y el 26 % entró a alguna clase y se retiró antes que la misma finalice, explicó Hernández.

Asimismo, el pedagogo reflexionó sobre la gran interrogante de: ¿Qué hacer con este 48% de alumnos en Honduras?

En base a esto, Hernández reveló que el Colpedagogosh presentó un plan de recuperación en el que están dispuestos a ir a aulas de clases en tiempo de vacaciones.

Respecto al mencionado plan, Hernández aseguró que el Colpedagogos se lo presentó a la Secretaría de Educación, pero lastimosamente la propuesta no había sido leída.

Pese a la situación y los inconvenientes es el sector educativo, el pedagogo consideró positivo que un 52 % de estudiantes están recibiendo clases sin problemas. Señaló que es un logro y esfuerzo de los maestros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace https://bit.ly/tiempodigitalhn.