30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Coloridas alfombras y arte religioso engalanan el centro de TGU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Coloridas alfombras elaboradas a base de aserrín, arte religioso y las diferentes actividades eclesiásticas, engalanan el centro de Tegucigalpa este Viernes Santo.

Las avenidas cercanas a la Catedral Metropolitana en el centro de la capital y el Parque Central, están vestidos con sus mejores galas para que las personas puedan apreciar el arte y cultura si no salieron de Tegucigalpa.

Alfombras de aserrín
Las coloridas alfombras de aserrín engalanan el centro de Tegucigalpa. Foto: Suyapa Medios.

Debido a la pandemia del COVID-19 y sus restricciones, durante dos años no hubo este tipo de actividades culturales y las procesiones religiosas en la capital. Sin embargo, este año gracias a la vacunación y a las medidas de bioseguridad regresaron.

Lea además: Coloridas alfombras de aserrín embellecen el centro de TGU

La elaboración de las lindas alfombras con rostros e imágenes religiosas, inició desde ayer por la tarde. Una amplio grupo de artistas y talentos hondureños comenzaron con la confección de estas obras de arte.

elaboración
Las alfombras se comenzaron a confeccionar desde ayer y el trabajo se extendió por toda la noche y madrugada.

Esta arte en la capital, destacan las imágenes religiosas y pasajes de la Biblia. Además, hace un realce a los recursos naturales que posee Honduras y la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Alfombras 3
Estas vistosas alfombras están elaboradas de aserrín teñido de coloridos tonos.

La elaboración de las alfombras es 100 % a mano, usando la creatividad de los artistas, los materiales como el aserrín y la anilina para teñir. Este es un trabajo que se viene planeando con varias semanas de anticipación.

elaboración
Las alfombras son elaboradas 100% a mano.

Exposición de arte religioso

En esta Semana Santa 2022, las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) tomaron a bien la idea de una exposición de arte religioso en el Parque Central de la capital.

De esta manera, las familias que no salieron de casa pueden pasar a disfrutar de un rato ameno y seguro, y además empaparse de la cultura religiosa.

Arte Religioso
La exposición de arte religioso esta ubicado a un costado de la Catedral de Tegucigalpa.

Entre las obras que se están exponiendo se encuentran cuadros religiosos en pintura, fotografías de antaño de la capital, entre otros. Esta actividad es gratis y en la zona hay seguridad.

arte 1
Usted podrá disfrutar del arte y la historia a través de esta exposición en el centro de la capital.

Si usted no salió de Tegucigalpa, puede darse una vuelta por el centro y apreciar el arte de estos talentosos hondureños. Recuerde siempre las medidas de bioseguridad por la pandemia del COVID-19.

arte 2
En la Concha Acústica del centro de la capital hay varias obras en exposición.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido