28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

Rompen “tradición nacionalista”: eliminan Ley Seca en Semana Santa

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), dirigida por Jorge Aldana, rompió la “tradición” nacionalista de los períodos de Ricardo Álvarez y Nasry Asfura, eliminando la Ley Seca en Semana Santa.

Jorge Aldana
Alcalde del Distrito Cental, Jorge Aldana.

Le puede interesar: Honduras: estos serán los horarios de los bancos en Semana Santa

Con la eliminación de la Ley Seca, ahora se permitirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas en sitios donde no haya celebraciones religiosas.

El juez de Policía, Daniel Moya, explicó que la ordenanza se mantiene vigente de 6:00 de la mañana del viernes hasta las 6:00 de la mañana del sábado para las zonas donde haya celebraciones litúrgicas.

Por su parte, Moya dijo que quedan exentos de la medida los sitios donde no hay actividad religiosa. Estos lugares son: supermercados, tiendas de conveniencia, pequeños negocios, balnearios, hoteles y otros comercios.

Pero, advirtió que habrá cuadrillas municipales, integradas por unas 400 personas, desplegadas en campo para asegurar que se cumpla la ordenanza de la Alcaldía.

Por su parte, la ordenanza municipal sufrió una modificación, pero otras medidas como el “Amanecer Seguro” sigue vigente en todo el Distrito Central.

La reciente modificación de la Ley Seca durante Semana Santa 2022, se realizó con el motivo de reactivar el turismo en la capital hondureña. También, para apoyar a los negocios que han sufrido perdidas por causa de la pandemia del Covid-19.

No sancionarán a conductores con licencia vencida en Semana Santa

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) anunció que durante la Semana Santa no sancionará a la población que maneje su vehículo con su licencia de conducir vencida.

Mediante una circular, el Jefe de División Administrativa, Deny Isabel Alvarenga, comunicó la determinación a todas las unidades.

“Se instruye informar al personal bajo su mando abstenerse de sancionar a la ciudadanía que conducen con la licencia vencida durante el periodo antes mencionado”, explica el documento.

Le puede interesar: DNVT inicia plan estratégico vial previo a la Semana Santa 

no sancionarán conductores licencia vencida
Hernández explicó que las sanciones no aplicarán solamente durante el período de Semana Santa.

Asimismo, la decisión se debe a que desde el lunes 11 abril hasta el viernes 18 de abril no se realizarán trámites de emisión, renovación e impresión de licencias de conducir. Así lo confirmó el inspector de DNTV, Darwin Hernández, a DIARIO TIEMPO.

“Nosotros vamos a empeñar el personal al 100 % en actividades operativas. Toda la gente que está asignada a emisión de licencias la vamos a pasar a la parte operativa previniendo accidentes”, manifestó el oficial.

Asimismo, Hernández añadió que durante la Semana Mayor no se estará atendiendo a la población en las áreas de emisión de licencias.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido