29 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Habilitan vacunación anticovid en Parque Central de Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Las autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL), han habilitado una carpa de vacunación contra la COVID-19 en el Parque Central, en Tegucigalpa, capital de Honduras.

SESAL indica que con esta iniciativa han podido inmunizar aproximadamente unos 600 capitalinos diarios.

El director del centro de salud de Nueva Suyapa, Rony Ramos, manifestó que ha sido algo muy exitoso habilitar la vacunación en ese lugar, ya que es uno de los sectores mas transitados por los capitalinos.

Muchos hondureños han acudido al Parque Central a recibir el medicamento.

“La vacunación ha sido un éxito en este punto de la capital debido a que hay bastante afluencia de personas, alrededor de 600 a 700 personas se están vacunando a diario”, comentó Ramos.

¿Quiénes pueden vacunarse?

Según las declaraciones de Ramos, pueden recibir la vacuna hondureños mayores de 12 años y se está aplicando el antídoto de Moderna.

“Se está vacunando con primera dosis de Pfizer a jóvenes de 12 a 17 años, asimismo se están aplicando segundas dosis de la farmacéutica Moderna a mayores de 18 años, primeras y también segundas dosis a quienes no han completado su esquema”, citó.

Según Ramos, unos 600 capitalinos llegan a diario a la carpa a recibir el antídoto contra el letal virus.

Indicó que los jóvenes de 12 a 17 años deben llevar su partida de nacimiento y estar  acompañados por un familiar mayor de edad.

Por otra parte, el funcionario realizó un llamado a la población capitalina para que acuda a los demás puntos de vacunación habilitados en el Distrito Central y en los 64 centros de salud.

Lea además: Detectan anticuerpo que protegería de variantes del COVID-19

Pandemia en Honduras   

La cifra de muertos por la COVID-19 en Honduras desde marzo de 2020 se elevó a 10.236, con 17 nuevos casos confirmados, informó ayer el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

En lo que respecta a los contagios, Sinager indicó que el Laboratorio Nacional de Virología procesó 1.204 nuevas pruebas, de las que 204 resultaron positivas, con los que ya suman 375.213 desde el año pasado.

En su informe diario el organismo sanitario señaló que 296 hondureños permanecen hospitalizados a causa de la COVID-19, de los que 164 presentan un cuadro clínico estable, 105 están graves y 27 en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Hasta la fecha, la Secretaría de Salud ha aplicado más de seis millones de vacunas contra la COVID-19. En ese aspecto, 3,854,794 corresponden a primeras dosis y 2,484,720 a segundas dosis.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro